miércoles 19 de junio del 2019 10:34 a.m.

Brol cerca de la hazaña en la Copa del Mundo de tiro

sábado, 15 de agosto de 2015 :: 12:00 a.m.
Captura de la transmisión de la ISSF en su web oficial.
Captura de la transmisión de la ISSF en su web oficial.
A un paso de las medallas y de la plaza olímpica concluyó el tirador Jean Pierre Brol en la Copa del Mundo en Gabala, Azerbaiyán, donde alcanzó el quinto puesto en la prueba de foso olímpico.

A un disparo del bronce quedó Jean Pierre, quien previamente completó una excepcional ronda de clasificación con tirada perfecta, que le permitió igualar el récord del mundo.

El atleta de 33 años volvió a posicionar a Guatemala entre los mejores exponentes del planeta y dio muestras de su potencial.

En la semifinal Brol enfrentó a los tiradores Herve Boivin  (de Francia), Erdinc Kebapci (Turquía), Erminio Frasca (Italia), Giovanni Cernogoraz (Croacia) y Alexey Alipov (Rusia).

En esa ronda tuvo 13 aciertos y aunque se privó de la final se aseguró la quinta posición del grupo de 119 atletas registrados en el evento.

La dos plazas olímpicas que se otorgaron fueron para el ruso Alipov y para el croata Cernogoraz, oro y plata respectivamente.

Su mejor desempeño llegó en  las 5 tandas de clasificación,  en las que fue primero con 125 puntos (empató el récord mundial de acuerdo a la información oficial de la www.issf-sports.org).

"Fue una competencia súper difícil, los números fueron altísimos. Gracias a Dios iguale el récord mundial y pase directo a la semifinal. Pero ahí es borrón y cuenta nueva. Apesar la diferencia de horario y un viaje tan largo, pude contra muchas adversidades y me voy contento a Guatemala", manifestó Jean Pierr al Comité Olímpico Guatemalteco desde Europa.

"Lástima que fue larga la espera para la semifinal, pero son cosas de la competencia. Ahora a buscar la clasificación en el mundial de escopeta en Italia", añadió.

Rodrigo Zachrisson fue el otro guatemalteco presente en la Copa del Mundo, quien finalizó 74 en skeet.

En mayo pasado Jean Pierre fue séptimo en la Copa del Mundo en Larnaca, Chipre, donde su hermano mayor Enrique se colgó la medalla de plata en la prueba de doble foso y obtuvo la plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, fue puesto 12; competencia en la cual su otro hermano, Hebert, fue campeón en doble foso y también ganó boleto a Rio.

El más joven de la "dinastía" Brol aún aguarda la esperaza de conseguir un cupo para la cita olímpica, cuando participe en el Campeonato Mundial de escopeta en Lonato, Italia, del 9 al 18 de septiembre.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor