jueves 18 de abril del 2019 04:05 a.m.

Brand directo a Río 2016 vía Toronto

domingo, 19 de julio de 2015 :: 12:00 a.m.
Gracias a su esfuerzo, Isabel Brand consigue boleto a Juegos Olímpicos Rio 2016
Gracias a su esfuerzo, Isabel Brand consigue boleto a Juegos Olímpicos Rio 2016
El notable esfuerzo de la pentatleta Isabel Brand en la final individual de este sábado fue recompensado con la consecución de la plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con la caída del sol en la ciudad de Toronto, Brand dio su último esfuerzo en el evento combinado de carrera y tiro celebrado en el Centro Acuático Panamericano, para alcanzar el sexto puesto de la clasificación general.

 

De acuerdo al sistema de clasificación, 5 fueron los cupos (uno por país) que se otorgaron en la final femenina que reunió a 22 deportistas.

 

La campeona fue la brasileña Yane Marques, seguida de las mexicanas Tamara Vega y  Mayan Oliver.

 

1,278 puntos acumuló Brand, tras terminar cuarta en la esgrima, décima cuarta en la natación, décima tercera en la equitación y sexta en la combinada.

 

Tras cruzar la línea de meta, la seleccionada recibió el aliento de su hermana, Stephanie, quien por su parte representa al deporte de equitación.


Completaron el equipo nacional, Sophia Hernández (décima quinta) y Ximena Diéguez (eliminada).

 

Mañana competirá Charles Fernández, atleta de 19 años y número 13 del ranquin mundial, con el impulso de dar todo por su país.

 

Al igual que en 2011, Guatemala logró la plaza olímpica vía los Juegos Panamericanos. En la edición de Guadalajara, México, fue Andrei Gheorghe quien tras culminar segundo aseguró su presencia en Londres 2012.


Audio entrevista Isabel Brand


 



Publicado por: COG Fuente: COG



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor