miércoles 19 de junio del 2019 10:09 a.m.

Nadadores nacionales se alistan para el Pro Swim Series en Charlotte

miércoles, 13 de mayo de 2015 :: 12:00 a.m.
Una nueva oportunidad para trascender a nivel internacional y mejorar sus marcas personales se abre para los seleccionados de natación Luis Carlos Martínez, Gisela Morales, Valerie Gruest y Gabriela Santis, quienes intervendrán en el Pro Swim Series en Charlotte, prestigiosa competencia en Estados Unidos, a la que asistirán 20 campeones olímpicos.

Luego de la experiencia de este circuito profesional en Meza, Arizona, los cuatro nadadores buscarán demostrar su mejor nivel competitivo en su ruta de preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Valerie Gruest será la primera en saltar a la piscina del Centro Acuático Mecklenburg County, cuando mañana tome parte del evento de mil 500 metros libre. La atleta de 16 años posee el décimo mejor tiempo (con 16 minutos y 51 segundos) de las 24 inscritas.

Un día después, Luis Carlos Martínez volverá a la expectativa en la prueba de 100 metros mariposa, de la que tomarán parte los medallistas olímpicos Michael Phelps y Ryan Lochte.

Martínez participará con la intención de acercarse a la marca "A" para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fijada en 52 segundos y 36 centésimas. En Mesa, logró la marca "B", con un registro de 53:62.

La atleta olímpica Gisela Morales hará su presentación el sábado en los 100 metros dorso. En ese evento se registraron 98 nadadoras. Con 1:02:12 minutos, Morales tiene el vigésimo mejor tiempo preliminar.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor