miércoles 26 de junio del 2019 03:19 a.m.

COI brindará servicio gratuito de educación en línea a atletas de todo el mundo

viernes, 17 de abril de 2015 :: 12:00 a.m.
Plataforma del COI que pretende brindarle herramientas a los atletas de alto rendimiento de todo el mundo.
Plataforma del COI que pretende brindarle herramientas a los atletas de alto rendimiento de todo el mundo.
El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció hoy que el COI pondrá en marcha un servicio gratuito de educación en línea dirigida específicamente a los atletas olímpicos, otros atletas de élite y sus entrenadores.

El nuevo servicio, llamado "The IOC Athlete Learning Gateway", entrará en funcionamiento el 28 de mayo durante el séptimo Foro del Programa de la Carrera de Atleta en Lima, Perú.

Durante más de un año, más de 4,000 atletas y entrenadores de todo el mundo han estado ayudando al COI en la prueba para desarrollar la versión piloto del "MOOC" (cursos abiertos online masivos). Destacados académicos, institutos de deportes, dirigentes deportivos y atletas olímpicos han contribuido contenido del programa, que incluye cursos y seminarios en línea.

El Presidente Bach dijo: "Los intereses a largo plazo de los atletas son una prioridad para el COI. A través de la Agenda Olímpica 2020, el COI tiene una oportunidad única para actuar como un puente entre los atletas, los mejores académicos del mundo y así como herramientas de aprendizaje. El servicio "The IOC Athele Learning Gateway" permitirá a los atletas dar forma a su futuro sin dejar de perseguir sus carreras deportivas ", manifestó.

La hoja de ruta estratégica del Programa Olímpico 2020, en su recomendación 18 para el futuro del Movimiento Olímpico, pide que el apoyo a los atletas se fortalezca. Esto incluye el desarrollo de programas de carreras para el atleta con todas las partes interesadas y aumentar el compromiso con los atletas sobre temas importantes relacionados con sus carreras dentro y fuera del campo de juego.

"Esto es sólo una de las nuevas iniciativas impulsadas por las reformas de la Agenda Olímpica 2020, que fortalecen y mejoran el apoyo a los atletas", dijo la Presidenta de la Comisión de Atletas del COI y medallista de plata en los Juegos Olímpicos e Atenas 2004, Claudia Bokel. "Esta plataforma electrónica gratuita dará inspiración a los atletas, donde quiera que se encuentren en el mundo y en cualquier etapa de su carrera deportiva. El acceso a material educativo producido por destacados académicos y deportistas. Este es un importante paso adelante para su bienestar".

El miembro COI y medallista de oro en Seúl 1988, Sergey Bubka expresó: "La vida de un atleta es muy ocupada: pasan mucho tiempo de su vida entrenando. Es muy difícil encontrar el espacio para estudiar y prepararse adecuadamente para la vida después del deporte. Pero gracias a los muchos cambios introducidos en el Programa Olímpico 2020, se seguirá dando más oportunidades. Esta herramienta en línea ofrece a los atletas la forma de combinar con éxito el deporte y la educación para un futuro mejor ".

 



Publicado por: COI Fuente: COI



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor