martes 23 de julio del 2019 15:49 p.m.

Tiradores de skeet cierran la participación de Guatemala en la Copa del Mundo de Escopeta

lunes, 09 de marzo de 2015 :: 12:00 a.m.
Zachrisson, de 25 años, fue el tercer mejor representante de Latinoamérica en la prueba de skeet realizada este lunes en Acapulco. Foto de archivo.
Zachrisson, de 25 años, fue el tercer mejor representante de Latinoamérica en la prueba de skeet realizada este lunes en Acapulco. Foto de archivo.
El equipo de tiro dio por concluida este lunes su intervención en la Copa del Mundo de Escopeta en Acapulco, México, tras la ronda de disparos en la prueba de skeet de los atletas Rodrigo Zachrisson, Joaquín Molina, Santiago Romero y Juan Ramón Schaeffer, sin que ninguno haya logrado acceder a la final.

Ante la élite mundial en la modalidad de escopeta, 13 tiradores nacionales dijeron presente en la competencia que repartió 10 plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ganadas en su mayoría por estadounidenses y europeos.

De los tres últimos tiradores en ver acción, el mejor ubicado fue el medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, Rodrigo Zachrisson, quien sobresalió con un décimo segundo puesto dentro del grupo de 80 atletas oficialmente inscritos. 

Con un puntaje final de 120 (a dos platillos de entrar entre los seis mejores que avanzaron a la lucha por las medallas), Zachrisson logró dos puntuaciones perfectas en sus cinco salidas al área de tiro. 

"Estamos entrenando bien y encontrando la forma deportiva, que esperamos obtener a medio año. En el segundo día me cobró factura la ronda de ayer, ya que salí con un ritmo que no me favorece", declaró el tirador de


Juan Ramón Schaeffer, puesto 45 con 115 puntos, y Joaquín Molina, en el 64 con 110, completaron la participación de tiradores guatemaltecos.

El campeón de la prueba fue el estadounidense Vincent Hancock, doble campeón olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012. Mientras que los italianos Valerio Luchini y Riccardo Filippelli fueron segundo y tercero respectivamente. 

En la modalidad de foso olímpico, la mejor actuación estuvo a cargo de Jean Pierre Brol, ubicado en la posición 29. Por su parte su hermano, Enrique, finalizó noveno a un sólo disparo de la ronda de desempate para la final de doble foso.

El equipo de tiro tiene como evento fundamental en el año los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a disputarse entre el 10 y el 26 de julio, cita que representa la última oportunidad para buscar la clasificación a Río de Janeiro 2016.

Resultados oficiales tomados de la página oficial de la ISSF: http://www.issf-sports.org/

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor