domingo 21 de abril del 2019 19:34 p.m.

Taekwondo guatemalteco aseguró 5 cupos para los Juegos Panamericanos Toronto 2015

jueves, 12 de marzo de 2015 :: 12:00 a.m.
Lucía Abadía compitió junto a otras 18 atletas en la división -57 kilogramos. Foto cortesía Más Taekwondo.
Lucía Abadía compitió junto a otras 18 atletas en la división -57 kilogramos. Foto cortesía Más Taekwondo.
En el cierre del Selectivo Internacional de taekwondo en Aguascalientes, México, Lucía Abadía y Andrés Zelaya ampliaron a 5 las plazas clasificatorias de Guatemala rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

"Fue una competencia llena de satisfacciones para la selección, que logró el pase en 5 de las 6 divisiones de peso en las que participó", afirmó el Gerente de la Federación de Taekwondo, Julio Morales.  

Un triunfo fue suficiente para alcanzar el objetivo de Abadía en la división -57 kilogramos, quien derrotó en octavos de final a la boliviana Estefanie Zambrano (por marcador de 7-6).

Mismo éxito repitió su compañero de equipo, Zelaya en -68 kg, al dejar sobre el tatami al también boliviano, Martín Arias (14-4), según los resultados emitidos por el sitio web Más Taekwondo (Acá los detalles: http://mastkd.com/2015/03/camino-hacia-la-plaza-para-toronto-2015-dia-2/).


Un total de 92 boletos clasificatorios (57 en la rama masculina y 52 en la femenina) fueron otorgadas en el evento.

Ayer Elizabeth Zamora (-49 kg), Francisco Palacios (-58 kg) y Guillermo Rodas (hasta 80 kg) fueron los atletas ganadores de las plazas. El único atleta que no alcanzó la meta fue Juan Pablo Herrera en más de 80 kilos.


Tras cumplir con el selectivo, los 6 taekwondoístas tomarán parte del Open de México a realizarse en la misma sede del Estadio IDEA Gimnasio Olímpico, donde además se unirán los juveniles Julio Flores, Nelson Acajabón y Rosario Bonilla. El entrenador de la selección es el mexicano, José Luis Ramírez.

Hace 4 años en la última edición de Juegos Panamericanos en Guadalajara, el taekwondo nacional compitió con 6 atletas (entre ellos Elizabeth Zamora) y obtuvo una medalla, tras el bronce de Stuardo Solórzano en -80 kg.


 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor