lunes 24 de junio del 2019 03:20 a.m.

Selección de pentatlón moderno da por culminada su participación en la II Copa del Mundo

lunes, 23 de marzo de 2015 :: 12:00 a.m.
Charles Fernández y Sophia Hernández integraron el equipo de relevos en la competencia de este lunes en El Cairo, Egipto.
Charles Fernández y Sophia Hernández integraron el equipo de relevos en la competencia de este lunes en El Cairo, Egipto.
En El Cairo, Egipto, se completó este lunes la II Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que en su última competencia ubicó a los guatemaltecos Charles Fernández y Sophia Hernández en la posición 11 en relevos mixtos.

Seis pentatletas nacionales se midieron ante algunos de los mejores representantes de Europa, América y Asia, en busca de superar sus mejores registros y continuar su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La actuación más relevante para los nacionales estuvo a cargo de Sophia Hernández, quien el viernes tomó parte de su primera final individual en un mundial senior y terminó dentro de las primeras 30.

Hernández logró un cuarto lugar en la equitación, su mejor registro en las 5 disciplinas. 

En el relevo mixto de hoy, la pareja conformada por Hernández y Fernández acumuló 1,368 puntos, también con la equitación como su mejor expresión al obtener un cuarto lugar.

Ximena Diéguez, Sofía Cabrera, Jorge Imeri y Andreas Papadópolo, fueron los cuatro atletas restantes en Egipto. 

Durante la primera Copa del Mundo en Sarasota, Estados Unidos tres semanas atrás, Charles Fernández brilló al finalizar sexto en la competencia individual.

Para la cita panamericana de Toronto en julio, cuatro plazas tiene confirmadas la Asociación Nacional de Pentatlón Moderno (dos por género).


La selección está a cargo del entrenador egipcio, Walid Sayed. 

Resultados oficiales consignados en la página de la UIPM: http://www.pentathlon.org/calendar/results/?id=124

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor