viernes 19 de abril del 2019 23:55 p.m.

Medallas de Toronto 2015, únicas en su género

martes, 03 de marzo de 2015 :: 12:00 a.m.
Las medallas de TORONTO 2015 se revelaron hoy en el Royal Ontario Museum en una ceremonia presentada por el medallista de oro canadiense, Mark Tewksbury.
Las medallas de TORONTO 2015 se revelaron hoy en el Royal Ontario Museum en una ceremonia presentada por el medallista de oro canadiense, Mark Tewksbury.
Mientras que los atletas de toda América se preparan para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015, las medallas de bronce, plata y oro por las que competirán fueron presentadas.

La empresa canadiense Barrick Gold Corporation es el proveedor oficial de metales, y la Real Casa de la Moneda de Canadá es diseñadora y fabricante oficial de las medallas.

El trabajo artístico en las medallas cuenta la rica historia de los "Juegos de la gente" mediante un diseño laminado que expresa los valores de inclusión y diversidad, y resalta las tradiciones aborígenes de recibir a los huéspedes y apreciar la belleza del mundo natural.

El proceso creativo hecho en colaboración incluyó a Christi Belcourt, una artista plástica métis quien combinó el arte y la narración con el proceso de producción innovador de la Real Casa de la Moneda de Canadá. Se ha utilizado el Braille para identificar a TORONTO 2015, lo cual es un reflejo del compromiso de TO2015 para brindar accesibilidad y la primera vez que se ha aplicado tanto en las medallas de los Juegos Panamericanos como en las de los Parapanamericanos.

Los materiales para las medallas fueron proporcionados por Barrick Gold Corporation, con sede en Toronto, y provienen de tres de sus operaciones a lo largo de las américas: cobre de la mina Zaldívar en Chile; plata de la mina Pueblo Viejo en la República Dominicana; y oro de la mina Hemlo en Ontario.

medallasToronto2015

"Estas medallas de TORONTO 2015 son obras de arte y reflejan el trabajo duro, la dedicación y el camino difícil que los atletas emprenderán para llevar una medalla alrededor del cuello y apreciarla toda la vida", dijo Mark Tewksbury, medallista de oro en Juegos Olímpicos en Barcelona

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 10 al 26 de julio seguidos de los Juegos Parapanamericanos del 7 al 15 de agosto. La fase actual de venta de entradas para los Juegos Panamericanos terminará el 9 de marzo y comenzará de nuevo hasta mediados de abril. Las entradas se han estado vendiendo rápidamente, así que animamos a los aficionados a comprar sus entradas ahora mismo para ver a sus atletas favoritos competir por estas medallas.

medallasToronto20152

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: http://www.toronto2015.org/



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor