martes 23 de julio del 2019 09:18 a.m.

Kevin Cordón revalidó el título en el Torneo Internacional Mercosul en Brasil

lunes, 16 de marzo de 2015 :: 12:00 a.m.
Kevin Cordón compartió el podio con el noruego Marius Myhre y el israelí Misha Zilberman, segundo y tercero respectivamente en el Torneo Internacional Mercosul de bádminton en Brasil.
Kevin Cordón compartió el podio con el noruego Marius Myhre y el israelí Misha Zilberman, segundo y tercero respectivamente en el Torneo Internacional Mercosul de bádminton en Brasil.
La raqueta número uno del bádminton nacional, Kevin Cordón, se adueñó por segundo año consecutivo del III Torneo Internacional Mercosul, celebrado en Foz de Iguazú, Paraná, Brasil, donde este domingo venció en la final al noruego Marius Myhre.

El gimnasio Costa Cavalcante albergó la consagración del jugador zurdo, quien en 25 minutos de juego se impuso ante Myhre (puesto 152 del mundo) con parciales de 21-14 y 21-17.

El triunfo le dio la posibilidad  a Cordón de acercarse aún más su objetivo de recuperar el puesto número uno del ranquin de América (actualmente en poder del cubano Osleni Guerrero). En el escalafón mundial, Cordón se ubica en el puesto 61.   

Con 4 triunfos en la llave individual y un balance de 8 sets a favor y 1 en contra (estadísticas tomadas del sitio: http://www.tournamentsoftware.com/sport/player.aspx?id=405E335D-BDBE-4AA3-AF8A-B200D4B17A57&player=380), el jugador nacional revalidó el título que el año pasado conquistó frente a su compatriota Rodolfo Ramírez.

"Me siento muy contento por el título, pero sobre todo por la cantidad de puntos ganados (4 mil) que me ayudarán a subir en mi ranquin mundial", manifestó al Comité Olímpico Guatemalteco, el atleta que en julio próximo competirá en sus cuartos Juegos Panamericanos. 

Y acerca del partido final, aportó: "Fue un rival fuerte, pero en el segundo set no pudo mantener la velocidad que yo ponía en cada remate". 

Parte de la selección de bádminton retornará a Guatemala mañana y continuará su preparación competitiva, rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en abril cuando participe en el XX Torneo Internacional de Perú.


Rodolfo Ramírez, Jonathan Solís, Heymard Humblers y Nikté Sotomayor completaron la delegación que participó en Brasil al mando del entrenador nacional, José María Solís.
 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor