jueves 18 de abril del 2019 04:07 a.m.

Jürgen Grave y Erick Barrondo alzaron los brazos en señal de victoria en el Circuito Internacional de Marcha en Chihuahua

sábado, 14 de marzo de 2015 :: 12:00 a.m.
Una imagen para el recuerdo: Jürgen Grave conquistó la prueba juvenil de los 10 kilómetros en el Circuito Internacional de Marcha en Chihuahua, México. Foto: Sitio el Tiempo.
Una imagen para el recuerdo: Jürgen Grave conquistó la prueba juvenil de los 10 kilómetros en el Circuito Internacional de Marcha en Chihuahua, México. Foto: Sitio el Tiempo.
El quichelense Jürgen Grave y el subcampeón olímpico Erick Barrondo se adjudicaron las medallas de oro y plata respectivamente en el Circuito Internacional IAAF de marcha de Chihuahua, México, competencia disputada este sábado y con la que el equipo nacional abrió su temporada oficial.

Grave sorprendió a sus adversarios en la prueba juvenil de los 10 kilómetros y logró una de las mejores actuaciones de su prematura carrera.  Con su registro de 41 minutos y 50 segundos, consiguió además la marca de acceso al Campeonato Panamericano a celebrarse en Arica, Chile y mejoró su récord personal (41:46 min.).

En los 20 kilómetros, Barrondo tuvo una fuerte batalla ante los marchistas locales y en un dramático cierre se quedó con el segundo lugar detrás de Eder Sánchez (1:23:00 hrs contra 1:23:00 consignó el cronómetro). El medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, también aseguró con ese tiempo su clasificación al Panamericano que tendrá lugar en mayo próximo.

 

barrondochihuahua

 

La Unidad Deportiva Sur, Estado de Chihuahua, albergó la segunda parada Challege de la IAAF, a la que acudieron más de 200 atletas de al menos 10 países. 

Desde la primera edición del Challenge de marcha de México en 2005, esta fue la segunda ocasión en la que Guatemala inscribe su nombre entre los ganadores, tras los triunfos de Jamy Franco (campeona panamericana en 2011 y hoy inactiva) en 2006 y 2007 en los 10 kilómetros categoría juvenil.

Por el equipo nacional también vieron acción en la rama femenina Mayra Herrera (puesto 16), Maritza Poncio (20); y acompañando a Barrondo en los 20 kilómetros: Ángel Batz, Gregorio Ajcam y José Raymundo.

Los atletas que compiten bajo la dirección técnica del polaco, Bohdan Bulakowski, retornarán a los entrenamientos en Guatemala para luego en abril cumplir dos compromisos internacionales en República Checa y Portugal. 

*Resultados oficiales y fotos de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

marchachihuahua

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor