jueves 18 de abril del 2019 19:51 p.m.

Hernández será la única guatemalteca en la final de la II Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

viernes, 20 de marzo de 2015 :: 12:00 a.m.
Hernández dentro del grupo de atletas que tomaron la línea de salida en la prueba combinada. Foto UIPM.
Hernández dentro del grupo de atletas que tomaron la línea de salida en la prueba combinada. Foto UIPM.
Sophia Hernández ganó ayer su lugar de privilegio dentro de las 36 atletas finalistas en la II Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que se lleva a cabo en El Cairo, Egipto.

En la competencia femenina que reunió a 80 atletas, divididas en 3 grupos, Hernández destacó al finalizar en la décimo segunda posición en la clasificación del C.

Fue la única exponente del pentatlón nacional (el equipo lo completaron Isabel Brand, Ximena Diéguez, Sofía Cabrera, Charles Fernández, Jorge Imeri y Andreas Papadópolo) en asegurar su presencia en la final individual, a disputarse mañana.

Hernández terminó la competencia de esgrima, natación y la combinada de carrera y tiro, con un puntaje de 1,009. Su mejor desempeño fue en esgrima, con 15 victorias en 23 enfrentamientos (resultados consignados en la web de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno http://www.pentathlon.org/calendar/results/?id=124 ).

Esta será la primera final de una Copa del Mundo Senior para Hernández, quien el año pasado ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en relevos. 

En la rama masculina, Charles Fernández culminó la prueba de hoy en el puesto 13 del grupo C, a uno de avanzar a la final. 

190 atletas de 28 países están oficialmente inscritos en la Copa del Mundo, que además de las pruebas individuales tiene programado los relevos mixtos.
 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor