martes 23 de julio del 2019 15:47 p.m.

Guatemala logró tres plazas para Juegos Panamericanos de Toronto en el Selectivo de taekwondo

miércoles, 11 de marzo de 2015 :: 12:00 a.m.
Elizabeth Zamora captada durante su primer combate en el selectivo que se realiza en el Estadio IDEA Gimnasio Olímpico en Aguas Calientes, México. Foto cortesía de Más Taekwondo.
Elizabeth Zamora captada durante su primer combate en el selectivo que se realiza en el Estadio IDEA Gimnasio Olímpico en Aguas Calientes, México. Foto cortesía de Más Taekwondo.
Elizabeth Zamora, Francisco Palacios y Guillermo Rodas aseguraron este miércoles tres cupos clasificatorios para nuestro país hacia los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en el marco del torneo selectivo de taekwondo que se celebra en Aguas Calientes, México.

Zamora en -49 kilogramos, Palacios en -58 y Rodas en -80 obtuvieron las victorias necesarias para asegurarse una de las 12 plazas disponibles en sus respectivas divisiones, según comunicó el Gerente de la Federación Nacional de Taekwondo, Julio Morales, desde la sede del evento.

Durante la primera jornada del selectivo, 48 boletos para las cita panamericana fueron repartidos en cuatro divisiones de peso, ratificó el sitio especializado Más Taekwondo en su portal de internet (Vea la nota: http://mastkd.com/2015/03/taekwondo-official-qualification-tournament-for-toronto-2015-pan-am-games/)

En la jornada del jueves y en el cierre del certamen será el turno de los nacionales Lucía Abadía (-57 kg), Andrés Zelaya (-68) y Juan Pablo Herrera (
+80). La delegación se completa con los entrenadores José Luis Ramírez y Saúl Lorenti. 

Detalle de los combates

Para confirmar la plaza en -49 kilogramos, Elizabeth Zamora venció a la venezolana Virginia Dellan en la ronda de cuartos de final. 

Por su parte Palacios venció en primera instancia al costarricense Heiner Oviedo y luego fue derrotado por el argentino Lucas Guzmán. Con ello se vio obligado a buscar el cupo panamericano por medio del repechaje. Primero derrotó al cubano Osvaldo Osvaldo Molina y luego al hondureño Elmer Flores. 

Finalmente Rodas también aseguró la plaza en repechaje, tras ganarle al salvadoreño Carlos Ruano.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor