martes 23 de julio del 2019 16:22 p.m.

Embajada de Japón extiende su mano al proyecto Hoodlinks

jueves, 26 de marzo de 2015 :: 12:00 a.m.
Gimnastas de la Academia del Parque Erick Barrondo y del programa Enlace Entre Barrios de la Fundación Olímpica Guatemalteca, con autoridades.
Gimnastas de la Academia del Parque Erick Barrondo y del programa Enlace Entre Barrios de la Fundación Olímpica Guatemalteca, con autoridades.
Inspirados en las figuras de los atletas Ana Sofía Gómez y Jorge Vega, niños y jóvenes gimnastas del programa Hoodlinks de la Fundación Olímpica Guatemalteca (FUNOG) y de la Academia del Parque Erick Barrondo asistieron maravillados al acto de entrega de equipo de gimnasia que fue donado por la Embajada de Japón en Guatemala.

Representantes de la Embajada de Japón, de la Fundación Olímpica Guatemalteca y del Ministerio de Cultura y Deportes concretaron la inauguración de la sede acondicionada especialmente para el perfeccionamiento de las rutinas de gimnasia artística dentro del Parque Erick Barrondo en la zona 7 capitalina.

Con la donación del pueblo japonés, la FUNOG podrá fortalecer su misión de  contribuir a la transformación de la vida de niños y jóvenes en situación de riesgo a través del deporte y el aprendizaje de los Valores Olímpicos, difundió en su comunicado de prensa la FUNOG. 

"Estoy contenta de ver el apoyo hacia los pequeños gimnastas; ojalá pueda continuar no solamente en mi deporte", expresó complacida la atleta olímpica Ana Sofía Gómez, invitada especial quien acudió al acto acompañada de su entrenador Adrián Boboc y su madre Patricia Porras.

Para la atleta que a mitad de año defenderá su título de campeona en los Juegos Panamericanos de Toronto, ser ejemplo a seguir para las nuevas generaciones es resulta "muy motivante para seguir dándole triunfos a Guatemala". 

El proyecto de la FUNOG "Enlace entre Barrios" Hoodlinks inició hace 3 años su labor en el Asentamiento Las Torres en la zona 7 y cuenta en la actualidad con 120 niños y jóvenes que se desenvuelven entrenando atletismo, bádminton, boxeo, gimnasia judo y taekwondo. Además este año expandió sus funciones a la Colonia El Limón, en la zona 18. 

"Esperamos seguir dando la oportunidad a niños y jóvenes para que tengan la libertad de practicar sanamente el deporte y así alejarse de las actividades no correctas. Estamos muy contentos con la donación de los equipos que sabemos son de la mejor calidad y otorgarán un salto de calidad para ellos", manifestó por su parte Edgar Chavarría presidente en funciones de la FUNOG.  

A la actividad asistieron el Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi, el Viceministro del Deporte y la Recreación, Francisco Ardón, el Dr. Fernando Beltranena, asesor permanente de la FUNOG, al igual que el miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, Willi Kaltschmitt, el embajador de Japón en Guatemala, el señor Eiichi Kawahara y la Licenciada Amapola Arimany, creadora de Hoodlinks.   

La donación de la Embajada nipona consistió en la superficie para la rutina de suelo y los aparatos de barras paralelas, salto al potro y viga de equilibrio, lo que se suma a un microbús entregado al servicio del proyecto de Hoolinks.


 



Publicado por: COG Fuente: COG



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor