miércoles 19 de junio del 2019 10:07 a.m.

Embajada de Alemania extiende su mano al deporte guatemalteco

martes, 17 de marzo de 2015 :: 12:00 a.m.
Asistentes a la conferencia de prensa en la Embajada de Alemania en Guatemala.
Asistentes a la conferencia de prensa en la Embajada de Alemania en Guatemala.
Con el afán de conocer de cerca las estructuras y los mecanismos del fomento a los deportes de alto rendimiento alemán, una delegación del Comité Olímpico Guatemalteco y de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala visitará diversas instituciones del Gobierno Federal, organizaciones del deporte así como universidades y centros especializados en el deporte en distintas ciudades de Alemania.

La visita de la delegación será encabezada por el Presidente del COG, Gerardo Aguirre, y el Presidente de la CDAG, Dennis Alonzo, tendrá el acompañamiento del experto en atletismo de la Confederación Olímpica Alemana de Deportes (DOSB), Oliver Scheer, y se realizará entre el 22 y el 28 de marzo.

Scheer se desempeña en Guatemala como director del proyecto de atletismo infantil desde abril de 2013, iniciativa por medio de la cual ha implementado programas de desarrollo para el mediano y largo plazo con la Federación Nacional de Atletismo; así como con la CDAG y el COG.

Se tiene contemplado que la comitiva nacional viaje a las ciudades de Berlín, Kienbaum, Leipzig, Colonia y Frankfurt, donde se pretende observar el desarrollo de las bases del deporte de alto rendimiento, lo cual servirá de base para analizar y apoyar el proceso de la gestión conjunta de las entidades deportivas COG y CDAG.

El viaje será financiado parcialmente por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania. Otro de los objetivos será el de presentar al país europeo como una buena opción para estudiantes en el extranjero.

También el Ministerio tiene el deseo de apoyar en la construcción de nuevos cimientos deportivos y de fortalecer aún más las relaciones bilaterales entre Guatemala y Alemania en distintas áreas a través de programas de intercambio, becas y prácticas entre otras actividades.

Los detalles de la visita fueron brindados el lunes 16 de marzo en conferencia de prensa efectuada en la sede de la Embajada de Alemania en Guatemala, a la que acudieron representantes del Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

"En este viaje tendremos la oportunidad de  conocer las organizaciones rectoras del  deporte en Alemania, así como las universidades y centros de alto rendimiento", expresó Gerardo Aguirre, Presidente del COG.

"La delegación de Guatemala podrá conocer la realidad del deporte de alto rendimiento, mostraremos todas las posibilidades que existen en Alemania ", detalló por su parte, Artur Brunner, concejero de la embajada de Alemania en Guatemala.

 



Publicado por: COG Fuente: COG



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor