miércoles 19 de junio del 2019 10:28 a.m.

De Canadá a Guatemala en dos ruedas y transmitiendo la unidad del Continente

viernes, 06 de marzo de 2015 :: 12:00 a.m.
“Todos somos América”, es el mensaje de dos motociclistas canadienses que visitaron Guatemala con el fin de promover los Juegos Panamericanos.
“Todos somos América”, es el mensaje de dos motociclistas canadienses que visitaron Guatemala con el fin de promover los Juegos Panamericanos.
Las puertas del Comité Olímpico Guatemalteco se abrieron el pasado viernes 5 de marzo para darle una calurosa bienvenida a los motociclistas canadienses Kevin Milne y Wayne Wilton, quienes arribaron a Guatemala como parte de su travesía por América con la misión de difundir el mensaje de fraternidad de parte del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Ambos motociclistas emprendieron su expedición desde el pasado 31 de mayo en la ciudad de Toronto, Canadá y esperan culminarla el 10 de mayo en la ciudad de Ushuaia en el extremo de Argentina. En su viaje Milne y Wilton calculan recorrer más de 40 mil kilómetros en 18 países.

Al acto de recibimiento acudió el Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, el Lic. Gerardo Aguirre, el embajador de Canadá en Guatemala, Stuart Savage, los atletas Jorge Vega, Ximena Diéguez y Sophia Hernández, entre otros.

Milne y Wilton proseguirán su periplo el domingo cuando partan rumbo a El Salvador y por Centroamérica y Sudamérica.

MotociclistasCanadienses

Espíritu de aventureros

"Viajar en motocicleta nos da la posibilidad de llegar donde queramos y tener contacto con mucha gente. Planificamos la travesía con 4 meses de anticipación y esperamos terminarla con éxito", explicó Kevin Milne, de 60 años. 

"En Toronto impulsan fuertemente a la gente y a los voluntarios a que se involucrará en los Juegos.  Con mi compañero somos amantes de las motocicletas y encontramos en ello nuestra propia forma de compartir y transmitir el espíritu de los Juegos", añadió acerca de sus motivaciones.

"Cuando en julio alberguemos los Juegos Panamericanos extenderemos nuestra amistad y unión, mensaje que intentamos llevar en nuestro recorrido en moto. Del norte de Canadá hasta el sur de continente, todos somos América", recalcó.

Ambos visitantes manifestaron su alegría por arribar sin contratiempos a Guatemala y por conocer a algunos de los atletas que competirán en las justas regionales en julio próximo.

En dos motocicletas KTM  con motores de mil centímetros cúbicos (fabricante que los patrocina), Milne y Wilton traen consigo una cámara go pro para registrar en detalle todos sus destinos, provisiones para al menos 3 meses (ropa, medicinas, accesorios de higiene) y un diario para registrar semanalmente sus anécdotas en cada destino visitado (su relatos luego son publicados en su blog: http://www.ridetheamericas.org/).

Desde su llegada a la sede del COG, los motociclistas recibieron de obsequio playeras azul y blanco con el distintivo del corazón hecho medalla y durante el breve acto de bienvenida se les entregaron reconocimientos de parte de la institución. 

A pesar del agotamiento luego de más seis horas de trayecto desde la frontera con México (El Carmen, en San Marcos) hasta la ciudad capital, Milner y Wilton tuvieron tiempo para tomarse fotografías y atender a los invitados y medios.

Los Juegos Panamericanos a disputarse entre el 10 y el 26 de julio, son el evento multideportivo más grande del Continente y tendrá la participación de unos 6 mil atletas de 41 países, quienes compitan en 36 deportes.

MotociclistasCanadienses2

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor