viernes 19 de abril del 2019 23:58 p.m.

El Comité Olímpico Internacional reconoce el “progreso sólido” hacia los Juegos de Río 2016

jueves, 26 de febrero de 2015 :: 12:00 a.m.
Presidente del COI Thomas Bach junto a Carlos Nuzman
Presidente del COI Thomas Bach junto a Carlos Nuzman
Después de la última visita a la ciudad, el Comité Olímpico Internacional resalta los avances en la construcción de sedes y destaca la importancia de los 21 eventos de prueba que se disputarán este año.

El COI ha reconocido los avances en las preparaciones para los Juegos Olímpicos Río 2016 en donde la Comisión de Coordinación (CoCom) finalizó su última visita a la ciudad. Luego de tres días de reuniones con los organizadores de los Juegos y visitas en los lugares de las sedes, el COI resaltó los avances en las construcciones, iniciativas de participación - como la venta de boletos, voluntariado y relevo de la antorcha- y destacó la importancia de 21 eventos de prueba que albergará Río este año.

En una declaración del COI al final de la visita de ayer, se reportó un "progreso sólido" mientras que la representante de la CoCom, Nawal El Moutawakel, dijo: "Estuvimos muy contentos de enseñar al Presidente del COI, Thomas Bach, el progreso que se ha hecho para los Juegos de Río 2016. Los avances hechos en los parques Olímpicos Barra y Deodoro fueron muy alentadores, con ambos parques en camino para dejar un legado fantástico a la gente de Río y atletas de Brasil."

"El equipo de Río se encuentra en la fase más intensa para los preparativos de los Juegos al llegar a un nuevo nivel de detalles de planeación para las pruebas deportivas este año. Nos complace ver que Río y sus socios de gobierno han puesto en su lugar estructuras que les permitan hacer frente a lo que será un año intenso."

Nawal El Moutawakel

El Moutawakel, quien tomó parte en las actividades con las comunidades locales durante la visita , resaltó la importancia de entregar las sedes en tiempo para los eventos de prueba, donde participarán los mejores atletas del mundo.

El Presidente de Río 2016, Carlos Nuzman dijo, "Nos movemos a gran velocidad para el planeo de la fase de ejecución del proyecto, estamos dedicados a entregar nuestra visión de los Juegos. En un proyecto de esta magnitud, algunos obstáculos siempre existirán, pero con la ayuda de nuestros socios en el COI y los tres niveles de gobierno, los superaremos."

La Comisión de Coordinación se unió a la octava visita a la ciudad con el Presidente del COI, Thomas Bach, quien dirigió una delegación para reunirse con la Presidenta brasileña Dilma Rousseff, quien nuevamente prometió un apoyo total a los Juegos. Bach, también participó en una reunión con el Gobernador de Estado de Rio, Luis Fernando Pezão, el alcalde de Río de Janeiro, Mayor Eduardo Paes y el Ministro de Deportes de Brasil, George Hilton.

El Presidente del COI también tomó parte de una asamblea con estudiantes universitarios en la sede de los Juegos de Río 2016.

Rio_CoCom_600

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: www.rio2016.com



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor