lunes 24 de junio del 2019 02:44 a.m.

El COI visita Río de Janeiro en una semana intensa de trabajo

martes, 24 de febrero de 2015 :: 12:00 a.m.
La Comisión de Coordinación del COI se encuentra en Rio
La Comisión de Coordinación del COI se encuentra en Rio
Dos importantes eventos del Comité Olímpico Internacional (COI) han traído este semana a ejecutivos de la organización a la Ciudad de Río de Janeiro.

La octava reunión de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de Río 2016, se efectúa entre el lunes y el miércoles y la sesión del Comité Ejecutivo del COI será el jueves, viernes y sábado.

Fuera de estas reuniones en Copacabana, habrá una serie de actividades paralelas a través de la ciudad, representantes del COI y  del Comité Organizador de Río de Janeiro 2016  buscarán promover el legado social que dejará el mayor evento deportivo del mundo a la región de América del Sur.

Estas actividades comenzaron el domingo, cuando los miembros de la Comisión de Coordinación y las leyendas del atletismo, Sergey Bubka y Nawal El Moutawakel , brindaron una sesión especial de entrenamiento a jóvenes atletas brasileños. Además se realizarán clínicas deportivas de esgrima y remo durante la semana.

El presidente del COI, Thomas Bach, también participará en un encuentro con estudiantes universitarios para discutir los Juegos y su legado. En la jornada de este martes se tiene previsto que Bach se reúna con la Presidente de Brasil, Dilma Rousseff, en Brasilia.

La Comisión de Coordinación del COI supervisa los preparativos para los Juegos Olímpicos y ofrece asesoramiento y apoyo a los organizadores. A lo largo de los tres días, los ejecutivos visitarán las sedes y se actualizarán en los preparativos para las justas del 2016.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: www.rio2016.com



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor