miércoles 24 de abril del 2019 03:26 a.m.

Cordón arrancó con una sonrisa la temporada de bádminton

lunes, 23 de febrero de 2015 :: 12:00 a.m.
Kevin Cordón inició el año en el podio de los campeones.
Kevin Cordón inició el año en el podio de los campeones.
Cinco triunfos llevaron a la cima del Torneo Internacional de Perú, al bádmintonista Kevin Cordón, quien se proclamó campeón individual este domingo al vencer en la final al brasileño Daniel Paiola.

 

En un juego de 35 minutos de duración, Cordón derrotó con solidez a Paiola en dos sets y con parciales de 21-16 y 22-20, para apuntarse su primer título de la temporada.

Cordón arrancó así la suma de puntos en el 2015 para el ranquin de la Federación Mundial de Bádminton, que para el 26 de febrero cerrará su clasificación para definir la cantidad de plazas a las que podrá optar Guatemala para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El camino hacia la final inició para Cordón con la victoria ante el argentino Tomás Thouyaret (21-5 y 21-5), luego frente a su compatriota Rubén Castellanos (21-10 y 21-13). Y ayer en semifinales venció al peruano Mario Cuba (21-14 y 21-15).
Resultó una victoria apabullante para guatemalteco en el evento que contó con la presencia de jugadores de 13 países, ya que en los cinco juegos en la modalidad individual no perdió ni un solo set ante sus rivales.

Nikté Sotomayor (eliminada ayer en semifinales), Aníbal Marroquín, Jonathan Solís, Rubén Castellanos y Heymard Humblers, completaron la selección de bádminton dirigida por el entrenador nacional, José María Solís.

Actualmente, Cordón se ubica en el puesto 63 del mundo y como el segundo de América. A partir de mayo iniciará la sumatoria de puntos para el ranquin para acceder a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año.

#SomosGuatemala #UnPaísGanador
 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: COG



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor