miércoles 19 de junio del 2019 10:35 a.m.

Primera alegría para la selección femenina en el Centroamericano

lunes, 07 de diciembre de 2015 :: 12:00 a.m.
Festejo de la selección este lunes en Managua.
Foto cortesía de Afecavol
Festejo de la selección este lunes en Managua. Foto cortesía de Afecavol
Guatemala inició con una victoria 3-0 (25-19, 27-25, 25-21) sobre Honduras en el XVI Campeonato Centroamericano U-20 que inició este lunes en el Polideportivo España, en Managua, Nicaragua.

La Selección de Guatemala enderezó un partido que estaba complicado, sobre todo en el segundo set, que perdía 23-24, pero logró ganarlo 27-25, para quedarse también con el juego, lideradas por su capitana María Renee García que anotó 24 puntos.

Por Honduras la mejor fue Cecille Johnson con 14 y 10 de Nataly Pérez.

Las guatemaltecas lideraron el ataque con 40 puntos por 26 de Honduras y en servicio 7-4, pero las hondureñas fueron mejor en bloqueo 11-8. Guatemala anotó 22 puntos a través de errores de Honduras, que no supo aprovechar los 24 de las contrarias.

La capitana de Guatemala, García, señaló: "Lo que nos permitió obtener la victoria fue que jugamos con ánimos y mucha alegría, porque se maneja mucha presión al ser el primer partido. Desde Guatemala nos preparamos para venir desde abajo y subir, siempre luchamos hasta el final y no damos nada por perdido".

William Fernández, entrenador nacinal, dijo: "El primer partido siempre es difícil, aunque no jugamos al nivel acostumbrado, logramos sacar los cinco puntos, pero hay que analizar y sacar detalles. El segundo set fue clave y lo sacamos porque las muchachas nunca se dieron por vencidas".

Este martes, el equipo de Guatemala, que va por la defensa de su título, descansará y el miércoles enfrenta a El Salvador.

Prensa Afecavol

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Afecavol



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor