lunes 24 de junio del 2019 02:40 a.m.

Lesión de Elizabeth Zamora la deja fuera del selectivo olímpico en 2016

miércoles, 02 de diciembre de 2015 :: 12:00 a.m.
En julio Zamora vio acción en los Juegos Panamericanos de Toronto.
En julio Zamora vio acción en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Guatemala 2 de diciembre. La Federación nacional de taekwondo informa que la atleta Elizabeth Zamora Gordillo sufrió una grave lesión que la dejará fuera del selectivo de marzo próximo en Aguascalientes, México, rumbo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Tras el diagnóstico efectuado el médico Julio Motta de la Unidad de Medicina del COG y la CDAG, se determinó que Zamora tuvo ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda, cuya recuperación demandará al menos seis meses y por lo tanto le impedirá pelear por el sueño olímpico.

En una sesión de entrenamiento junto a la selección de taekwondo a cargo del mexicano José Luis Ramírez, la atleta de 22 años se resintió del padecimiento en su rodilla izquierda y de inmediato abandonó la práctica.

El alcance de la lesión ameritará una intervención quirúrgica inmediata (se definirá en los próximos días), la cual estará bajo la responsabilidad del médico Enio Fabián y que será cubierta por el seguro brindado por el Comité Olímpico Guatemalteco.

Zamora, ubicada en el puesto 20 del ranquin de la WTF en la división de 49 kilogramos, era de acuerdo a la Federación nacional una de las principales cartas para competir por la plaza olímpica (en cada división de peso se repartirán dos boletos en el clasificatorio para América).

En marzo de 2012, la atleta medallista de bronce el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, se aseguró el cupo para la cita de Londres tras quedar campeona en el selectivo celebrado en Querétaro, México.

Zamora, quinta en los Juegos de la XXX Olimpiada de Londres, estaba incluida en la lista de seleccionados que desde el 8 de enero realizarían un campamento de entrenamiento en Corea, para posteriormente asistir al Abierto de Estados Unidos, con miras al clasificatorio en Aguascalinetes, México entre el 10 y 11 de marzo.

La Federación nacional de taekwondo lamenta la baja de Zamora y a su vez confirma que la apoyará durante todo el proceso de recuperación.

Comunicado de prensa de la Federación nacional de taekwondo

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor