lunes 24 de junio del 2019 03:13 a.m.

Trazado en camino a Rio para el equipo femenino de fútbol

lunes, 23 de noviembre de 2015 :: 12:00 a.m.
En la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la selección femenina conoció este lunes a sus tres rivales de la fase de grupos del Campeonato Preolímpico de la CONCACAF a celebrarse desde el 10 de febrero en Houston, Texas.

Canadá, Trinidad y Tobago y Guyana integran con Guatemala el grupo B; mientras que Estados Unidos (actual campeón de la región y olímpico) jugará contra México, Costa Rica y Puerto Rico.

En Miami, Florida, la CONCACAF realizó hoy el sorteo de la eliminatoria que premiará a las dos selecciones finalistas con el pase a Rio 2016.

Guatemala disputará sus tres compromisos en el Estadio BBV Compass. Su primer adversario será Trinidad y Tobago el 11 de febrero. Luego el 14 se medirá a Guyana y cierra el 16 frente a Canadá.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinales, programadas para el 19. Y la final será el 21.

La selección femenina afrontará con la ilusión el reto de clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos. Hasta ahora y luego de 13 participaciones desde Helsinski en 1952, el único deporte de conjunto con historial en la cita de los 5 anillos es la masculina, que compitió en México 68, Montreal 76 y Seúl 88.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: CONCACAF



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor