martes 23 de julio del 2019 09:08 a.m.

Martínez multiplica por seis su éxito mundial en el raquetbol

domingo, 15 de noviembre de 2015 :: 12:00 a.m.
Martínez dominó la categoría 16 años en el Mundial Juvenil. Foto cortesía Asociación Deportiva Nacional de Raquetbol.
Martínez dominó la categoría 16 años en el Mundial Juvenil. Foto cortesía Asociación Deportiva Nacional de Raquetbol.
La jugadora Ana Gabriela Martínez revalidó el título de campeona mundial juvenil, luego de que hoy derrotara claramente en la final de singles de la categoría 16 años a la norteamericana Jordan Coopperider, en dos sets. En dobles se quedó con la plata, al caer junto a su hermana Andrea en la final contra las costarricenses Sofía Soley y Melania Sauma (14-15, 15-7 y 11-4).

Por sexta ocasión en su carrera, Gabriela se confirmó como la mejor del mundo en categorías menores y celebró con  la delegación guatemalteca en el Pabellón de raquetbol en Santo Domingo, República Dominicana.

Con marcador de 15-6 y 15-8, Martínez se impuso en la final ante Coopperider, para lograr su cuarta medalla de oro de forma consecutiva.

Previamente logró las insignias doradas en Arizona en 2008, Los Ángeles 2010, en la misma sede en 2012, en La Paz, Bolivia en 2013 y  en Calí, Colombia en 2014.

La jugadora de 15 años inició en la fase de grupos con un triunfo y una derrota (contra Marjolaine Parent de Canadá y Monserrat Mejía de México respectivamente). Luego antes de la final se apuntó triunfos en octavos de final (María Muñóz de Ecuador), cuartos (Erika Manilla de Ecuador) y semifinales (Wanda Carvajal de Bolivia).

Por Guatemala se unieron al certamen Jazmín y Ana Aguilar, Kevin Flores, Antonio García (categoría 10 años), Luis Fernando Pérez (12 años), José Pablo Cardona (14 años), José Cruz, Fernando Mendoza (16 años), Juan José Salvatierra y Gerardo Martínez (18 años).

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor