miércoles 26 de junio del 2019 03:19 a.m.

Guatemala enfrentará a México en eliminatoria de Copa Davis

martes, 03 de noviembre de 2015 :: 12:00 a.m.
Guatemala y México se midieron por última vez en 2014 en nuestro país.
Guatemala y México se midieron por última vez en 2014 en nuestro país.
Esta madrugada en el sorteo de la Copa Davis, Guatemala y México fueron emparejados como rivales en la primera ronda del grupo II de la Zona Americana, en la serie que se disputará en territorio mexicano entre el 4 y 6 de marzo de 2016.

Por cuarta ocasión en la historia, el equipo nacional se medirá ante México. En el historial la ventaja es para ellos, 3-0 (2 triunfos en cancha dura y una en arcilla). La última ocasión fue en 2014, cuando en Guatemala fue derrota por 2-3.

Será un desafío complicado para Guatemala, que al igual que los otros 7 países participantes tendrán como objetivo avanzar hasta la tercera ronda en la que los dos equipos finalistas ascenderán al grupo I.

Los otros enfrentamientos serán entre: Uruguay-Perú, Puerto Rico-El Salvador, y Paraguay-Venezuela.

En julio de este año, nuestro país concretó su retorno al grupo II al vencer en la eliminatoria definitiva a Cuba en dos partidos en singles con triunfos de Wilfredo González y Christopher Díaz.

Guatemala debutó en Copa Davis en 1990 y desde esa fecha los resultados más relevantes fueron las semifinales conseguidas correspondientes al grupo II en 1995, 2000 y 2001.

En el ranquin de equipos, Guatemala se ubica en el puesto 68.

La raqueta número uno es Christopher Díaz, jugador de 25 años ubicado en el puesto 571 del ranquin mundial y quien posee el récord de más triunfos totales con racha de 31-13.

Díaz se encuentra en Venezuela, en el Abierto de Aragua, F2 de la ITTF, en el que mañana juega la segunda ronda.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor