martes 23 de abril del 2019 15:31 p.m.

Seis jugadores representan a Guatemala en el Mundial Junior de bádminton

lunes, 09 de noviembre de 2015 :: 12:00 a.m.
Guatemala se situó en el puesto 24 de 40 en la prueba de equipos mixtos del Campeonato Mundial Juvenil que se celebra en Lima, Perú.

Con récord de 3 victorias y 4 derrotas, el equipo nacional destacó como el quinto mejor representante de América.

Rubén Castellanos, Christopher Martínez y las hermanas Alejandra y Mariana Paiz fueron los integrantes de la delegación nacional en la primera etapa del Mundial.

A partir de mañana, se sumarán Mario Umaña y Alejandra Samayoa, para presentarse en la duela del Centro de Alto Rendimiento de Videna para jugar en la modalidad individual y dobles.

En el cuadro principal de sencillos Castellanos se medirá ante Min Hank de Corea, Umaña ante Ramdhani Narayan de Guyana, Martínez versus Zii Lee de Malasia. Y en la rama femenina Mariana Paiz frente a Miu Lin de Inglaterra, su hermana Alejandra contra Debora Jille de Holanda y Samayoa contra Lauren Villalobos de Costa Rica.

La Federación de bádminton reporta además que el campeón panamericano, Kevin Corón viajará mañana rumbo a la ciudad de San Juan, Puerto Rico, para competir desde el miércoles en el Internacional Series, en el que será la siembra uno del certamen válido para el ranquin mundial de la WBF.

Cordón, número 1 de América y 49 del mundo, afronta la parte final de la temporada en la que tendrá  participación en Orlando, Los Ángeles y México.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor