martes 23 de julio del 2019 09:10 a.m.

COI tomará medidas en el caso de la Comisión Independiente

martes, 10 de noviembre de 2015 :: 12:00 a.m.
El Comité Olímpico Internacional (COI) está siguiendo de cerca la situación después de que la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) publicó su informe el 9 de noviembre. El COI espera que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la AMA consideren todas las medidas necesarias que deben tomarse para proteger a los atletas limpios y reconstruir la confianza.

Incluso si no se ha abordado directamente en el informe, el COI ya ha decidido tomar las siguientes medidas:

El Comité Ejecutivo del COI decidió para esta tarde la confirmación de la propuesta de la Comisión de Ética del COI de suspender provisionalmente el Sr. Lamine Diack, el ex Presidente de la IAAF y miembro honorario del COI.

En cuanto a los Juegos Olímpicos, el COI decidió:

El COI ha pedido a la IAAF que inicie procedimientos disciplinarios contra todos los atletas, entrenadores y funcionarios que han participado en los Juegos Olímpicos y están acusados ​​de dopaje en el informe de la Comisión Independiente.

Con su política de tolerancia cero contra el dopaje, tras la celebración de este procedimiento, el COI tomará todas las medidas y sanciones necesarias en relación con el retiro y reasignación de las medallas y en su caso puede extenderse la sanción hasta la exclusión de los entrenadores y funcionarios de los futuros Juegos Olímpicos ;

El COI estudió el funcionamiento del laboratorio acreditado de la AMA en Sochi durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, después de las dudas expresadas durante la conferencia de prensa de la Comisión Independiente. En este contexto, el COI se basa en el informe del grupo de observadores independientes de la AMA, que no hace ninguna mención de tal irregularidad. Tampoco tal irregularidad fue informada por los expertos internacionales que participaron.

Por lo tanto, el COI no tiene ninguna razón para cuestionar la credibilidad de los resultados de las pruebas antidopaje realizados en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Sin embargo, el COI conserva todas las muestras de dopaje durante diez años y volverá a someter a prueba las muestras de forma adecuada si surgen dudas sustanciales. En cualquier caso, el COI puede volver a evaluar las muestras una vez que las nuevas técnicas científicas sean disponibles.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor