martes 23 de julio del 2019 16:13 p.m.

Atletas acuden con entuasiasmo al Foro de la CAO

viernes, 20 de noviembre de 2015 :: 12:00 a.m.
La Comisión de Atletas Olímpicos (CAO) lideró la tarde del jueves el Foro “Atletas con Visión de Futuro”, con la consigna de incentivar a los participantes a descubrir un mundo de oportunidades a través de la educación.

En una gran respuesta a la convocatoria del Foro, más de 80 deportistas acudieron al llamado de la CAO en una actividad realizada con éxito en el Auditorio del Palacio de los Deportes.

En una iniciativa enfocada a despertar la curiosidad de los atletas con respecto de su vinculación a la vida laboral, los expositores y panelistas aportaron su visión sobre la importancia de apostar por la excelencia académica paralelo a la vida deportiva.

Para la bienvenida tomó la palabra el Presidente de la CAO, el atleta de equitación Juan Andrés Rodríguez y también el ex taekwondoísta y Director de Comunicación de CONADER,  Gabriel Sagastume.

Luego continuó el licenciado Sergio Vargas, representante de la Academia Olímpica Guatemalteca,  con la charla "Contexto de la visión del deporte y la capacitación académica" y la conferencia del ingeniero Álvaro Reynoso sobre "Autoaprendizaje del atleta utilizando plataformas móviles".

En la parte central de la actividad, se desarrolló el foro de discusión con la intervención de los panelistas José Gándara (vicepresidente de la Comisión de Deportes del Congreso de la República), Francisco Aguilar (director de la Agencia Nacional Antidopaje), Oliver Scheer (asesor del proyecto de mini-atletismo) y los licenciados Mario Morales (Universidad del Valle), Roberto Corzo (de la Universidad Galileo) y Aldo Hernández (del Centro Educativo KINAL).

Honores a una leyenda de la lucha

Dentro de la actividad los miembros de la CAO brindaron un sentido homenaje al ex luchador, entrenador y dirigente olímpico, Oswaldo Johnston, quien fue parte de la primera delegación deportiva en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.

Johnston, de 85 años, fue reconocido por su inspiradora trayectoria y aporte al deporte. Debutó a los 18 años como luchador y durante 10 años fue seleccionado. Luego asumió como entrenador durante 20 años. En el buró internacional de la Unión Internacional de Lucha Asociada ocupó el cargo de dirigente durante dos períodos. Asistió a 6 Juegos Olímpicos (Helsinki 1952, Munich 1972, Moscú 1980, Los Ángeles 1984, Barcelona 1992 y Atlanta 1996). Hasta el año pasado fue asesor de la CDAG y ahora es asistente de la Oficina de libre acceso a la información.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor