sábado 20 de abril del 2019 00:21 a.m.

Aldana y Maegli no se rinden en el Mundial de láser radial

martes, 24 de noviembre de 2015 :: 12:00 a.m.
Aldana en la dura competencia en Omán. Foto cortesía Oman Sailing.
Aldana en la dura competencia en Omán. Foto cortesía Oman Sailing.
En la cuarta jornada del Campeonato Mundial de láser radial, Andrea Aldana alcanzó el cuarto lugar dentro de la flota de plata, su mejor desempeño de la competencia a pesar de haber quedado fuera de la de oro y de la lucha por la plaza olímpica.

Tras la jornada de descanso de ayer, este martes volvieron al agua en la bahía de Mussanah, Omán, Aldana e Isabella Maegli quienes completaron las primeras regatas de la serie final.

Aldana logró un noveno y un séptimo lugar para acumular 124 puntos netos, mientras que Isabella ingresó de 40 y luego de 34, para sumar 215 unidades y situarse 25 de la general.

El Mundial de láser radial dividió a la flota en oro y plata después de 3 días de clasificación, integradas con 50 embarcaciones cada una.

Apenas 5 puntos separaron a Aldana de meterse dentro de la flota de privilegio en la que se otorgan los cuatro boletos para Rio 2016.

Las veleristas nacionales aún aspiran a lograr la clasificación a la cita olímpica, cuando en enero del otro año se repartan los últimos cupos en la Copa del Mundo de la ISAF en Miami.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor