martes 23 de abril del 2019 15:41 p.m.

Vega y Gómez alistan su maillot para el Mundial

miércoles, 21 de octubre de 2015 :: 12:00 a.m.
Los atletas Jorge Vega y Ana Sofía Gómez tuvieron su primer contacto con los aparatos en los que competirán en la Arena Hydro SSE, en Glasgow, Escocia, magnífico escenario sede del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de la FIG, a celebrase desde este viernes.

Los dos máximos exponentes de la gimnasia guatemalteca llegan con ganas de trasncender en el evento de clase mundial, que servirá como primera etapa clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Gómez ejecutará sus primeras rutinas el sábado 24 a partir de la 1:15 de la madrugada en horario de nuestro país, cuando haga su presentación en la subdivisión 7 de la clasificación de todo evento. La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, compartirá con atletas de China y Singapur.

Vega saldrá a escena el lunes 26 (en el mismo horario que su compatriota), en la subdivisión 21, junto a representantes de Argelia y Lituania.

De acceder a las finales de todo evento, Gómez competiría el jueves 29 y Vega el viernes 30. Las finales por aparato se disputarán entre el 31 de octubre y 1 de noviembre.

La prioridad para Ana Sofía, de acuerdo a su entrenador Adrián Boboc (rumano), es terminar dentro de las primeras 40 atletas en todo evento, para asegurarse un lugar en el Test Event del próximo año en Rio y en el cual buscará su pase directo a su segundos Juegos Olímpicos.

Mientras que Vega, aguarda con mesura esa posibilidad, ya que según sus declaraciones su meta es el próximo ciclo olímpico que desemboca en Tokio 2020.

En la edición 46 del Mundial de gimnasia artística se registra récord de participantes, con 594 de 87 países, dato oficial de la FIG.  Con respecto a la calificación para Rio 2016, se otorgarán plazas a los mejores 8 equipos en ambas ramas y a los medallistas individuales en las 10 pruebas (4 femeninas y 6 masculinas).

La Arena Hydro en Glasgow ofrece un lugar único para la exhibición de los gimnastas de uno de los deportes más populares en el programa olímpico. Una pantalla gigante 230 metros cuadrados pondrá a los espectadores justo en el medio de la acción, mientras que los jueces estarán sentados a los lados , lo que permite la máxima visibilidad de las rutinas.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor