jueves 18 de abril del 2019 04:06 a.m.

Presidente del COI pidió a los Comités Olímpicos Nacionales salvaguardar la credibilidad del deporte

viernes, 30 de octubre de 2015 :: 12:00 a.m.
El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, hizo un llamado a los Comités Olímpicos Nacionales (CONs) y las Federaciones Internacionales (FIs) basarse en el buen gobierno para proteger la credibilidad del deporte.

En su intervención en la Asamblea General de la Asociación los Comités Olímpicos Nacionales (ANOC por sus siglas en inglés) en Washington, DC, el presidente Bach instó a implementar las normas y los principios de buena gobernanza en todas sus actividades con el fin de proteger el interés común del Movimiento Olímpico.

"En el largo plazo, no se puede disociar la credibilidad de las organizaciones deportivas y las competiciones deportivas", dijo el presidente de Bach. "Si una organización deportiva pierde su credibilidad, tarde o temprano, la competición deportiva también tendrá un problema de credibilidad. Una vez que una competición deportiva pierde su credibilidad después también la organización deportiva perderá su credibilidad. Los últimos meses han demostrado la importancia de porqué las organizaciones deportivas deben tener credibilidad ".

Señaló que los principios de buen gobierno son un componente clave en el Orden del Día de la Agenda Olímpica 2020, la hoja de ruta estratégica que configura el futuro del Movimiento Olímpico. Bach señaló que al haber aplicado plenamente todas las reformas previstas en la Agenda Olímpica 2020, el COI tiene ahora un sistema que cumple con los más altos estándares de buen gobierno y transparencia.

Hizo un llamado a los Comités Olímpicos Nacionales a seguir el ejemplo del COI: "Siguiendo los principios de buen gobierno no sólo está en sus intereses. Sin buen gobierno, todos sus logros están en riesgo. También es de nuestro interés común a seguir los principios de buen gobierno. Si algo sucede en uno de nuestros comités olímpicos nacionales, que nos afecta a todos ".

El presidente del COI también esboza planes de unidad para tener atletas refugiados de primer nivel, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Bach pidió apoyo para identificar a los deportistas de alto nivel que actualmente se ven afectados por la crisis de refugiados. Reiterando el anuncio que hizo en la Asamblea General de las Naciones Unidas a principios de esta semana, explicó que el COI permitirá a los atletas refugiados competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Bach dijo que el mundo del deporte no puede ignorar la magnitud de la crisis de refugiados, que está afectando actualmente a millones de personas en todo el mundo.

"Vamos a hacer un esfuerzo conjunto para darles esperanza - incluso si son muy pocos atletas.  Es una señal de esperanza para millones de refugiados en todo el mundo. Y vamos a hacer que el mundo sea consciente no sólo de nuestros valores, sino también que sean conscientes de la magnitud de esta crisis que enfrentamos enfrentamos ".

 



Publicado por: COI Fuente: COI



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor