martes 23 de abril del 2019 15:31 p.m.

Martínez vive experiencia Mundial en Doha

miércoles, 07 de octubre de 2015 :: 12:00 a.m.
Martínez en la esquina azul.
Martínez en la esquina azul.
En un combate apretado en el que sólo pudo recuperarse en el tercer asalto, Lester Martínez fue vencido en su presentación en el Campeonato Mundial de Doha, Catar, por el mexicano Marvin Cabrera en la primera ronda de la división de 69 kilogramos.

Por decisión unánime de los jueces (3-0), Cabrera eliminó al pugilista petenero, quien completó su primera aparición en un Mundial élite de la AIBA, en la Arena ali Bin Hamad Al Attiyah.

Las tarjetas de los árbitros favorecieron al mexicano en los dos primeros rounds (10:9, 10:9 y 10:9 por igual). En el último Martínez impuso su fuerza sobre el cuadrilátero y logró dos puntajes a su favor (10:9 y 10:9), que sin embargo no fue suficiente para evitar la derrota.

Con 1 metro y 80 centímetros de estatura, Cabrera dominó a Martínez en los golpes técnicos que terminaron dándole el triunfo. Además el medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, hizo valer toda su experiencia en eventos como las series mundiales a nivel profesional.

"Fue una oportunidad que no quería dejar pasar en mi primer Mundial como élite. Di lo mejor arriba del ring sin importar cuales fueran las circunstancias. Me siento feliz de haber entregado el corazón en esta pelea", manifestó Martínez, que el 17 de octubre cumplirá 20 años, justo el día de su retorno al país.

"Pénse que el cambio horario iba a afectarme (son 9 horas adelante con respecto a nuestro país), pero no fue así y físicamente respondí muy bien", añadió.

El Campeonato Mundial tiene como incentivo las 23 plazas directas para los Juegos Olímpicos de Rio 2016,  que se disputan entre 260 puglistas en 10 divisiones de peso.

 

La segunda y última oportinidad que tendrán los boxeadores nacionales de pelear por los cupos rumbo a Rio 2016, será el próximo año cuando se celebre, en fecha y sede por definir, el Campeonato Continental de la Confederación de América.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor