martes 23 de julio del 2019 15:44 p.m.

Martínez abre con México en el Mundial de Doha

lunes, 05 de octubre de 2015 :: 12:00 a.m.
Martinez en una sesión de entrenamientos en Doha, Catar. Foto cortesía AIBA.
Martinez en una sesión de entrenamientos en Doha, Catar. Foto cortesía AIBA.
El primer obstáculo del petenero Lester Martínez en el Campeonato Mundial de Doha, en Catar, será el mexicano Marvin Cabrera a quien enfrentará en la ronda de dieciseisavos de final el miércoles en la madrugada.

Martínez es uno de los 25 boxeadores en la división -69 kilogramos. Esta madrugada se completó el pesaje y al igual que los 243 atletas de 73 países, conoció su suerte tras el sorteo efectuado por la AIBA.

Complicado será el debut para el único guatemalteco presente en el evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Su adversario tiene 22 años, mide 1 metro y 80 centímetros. Tiene experiencia en el boxeo profesional con actuaciones en la Series Mundiales. Fue medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, repitió bronce en el Continental en Vargas, Venezuela y fue sexto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Martínez, que cumplirá 20 años el próximo 17 de octubre, disputa su primer mundial como élite. En el 2012 en Armenia, en el Mundial Juvenil, conquistó la histórica presea de plata tras ganar 5 combates en -69 kilos.

"Todo salio bien en el chequeo médico y pesaje oficial.  En el nombre de Dios, espero que todo me salga bien", expresó Martínez en su muro de Facebook.

Durante 10 días, la Arena Ali Bin Hamad Al Attiyah vibrará con los combates en 10 divisiones olímpicas, que otorgarán 23 cupos para Rio 2016.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor