sábado 20 de abril del 2019 00:04 a.m.

Hacia el desarrollo del pentatlón moderno en Guatemala y la región

viernes, 30 de octubre de 2015 :: 12:00 a.m.
Con la oportunidad de adquirir mejores herramientas para la enseñanza del pentatlón moderno, 18 profesionales de Guatemala, El Salvador y Panamá culminarán mañana el Curso Técnico de este deporte, a cargo de los reconocidos entrenadores Alexandre Franca de Brasil y Christian Roudaut de Francia.

Solidaridad Olímpica apoya de nuevo al Comité Olímpico Guatemalteco en la realización de la capacitación de entrenadores al más alto nivel, que fue inaugurada el pasado lunes en un hotel capitalino.

Franca es el entrenador principal de la selección de pentatlón moderno de Brasil y Roudaut es el director principal de la Federación Francesa de esa disciplina de carácter olímpica.

Ambos han aportado a la formación de los nuevos profesionales, compartiendo sus conocimientos y experiencia para el desarrollo de atletas en el alto rendimiento.

Dentro del contenido teórico, se abordarón estratégicas para el desarrollo del pentatlón, programas de entrenamiento para explotar las habilidades técnicas, físicas y psicológicas, planificación y periodización.

Además se incluyen unidades prácticas de entrenamiento, como la realizada el jueves en el Estadio Mateo Flores donde se organizó una práctica de tiro y carrera con los pentatletas de la selección.

En la capacitación se cuenta con el valioso aporte del Dr. Walid Sayed, director técnico de la selección de Guatemala.

A la inauguración del curso asistió el Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, Lic. Gerardo Aguirre y el Presidente de la Asociación Nacional de pentatlón moderno, Ing. Siegfried Brand.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor