martes 23 de julio del 2019 09:11 a.m.

Guatemala recibió al presidente de la WBSC

jueves, 15 de octubre de 2015 :: 12:00 a.m.
Kaltschmitt, Fracarri y Aguirre, en el acto de ayer en el Palacio de los Deportes.
Kaltschmitt, Fracarri y Aguirre, en el acto de ayer en el Palacio de los Deportes.
En una visita de acercamiento con las máximas autoridades del deporte guatemalteco, este miércoles el Palacio de los Deportes se engalanó con la presencia del señor Riccardo Fraccari, Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Durante la reunión celebrada esta mañana se aprovechó para hacer oficial el nombramiento de Willi Kaltschmitt, miembro del Comité Olímpico Internacional, como el nuevo vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol.

La visita de Fraccari sirve para estrechar relaciones con la Confederación que en septiembre pasado fue propuesta por el Comité Organizador de Tokio 2020 como uno de los 5 nuevos deportes para sumarse al programa de Juegos Olímpicos a celebrarse en Japón ese año.

Fraccari fue recibido por el licenciado Gerardo Aguirre, Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, el licenciado Dennis Alonzo, Presidente de CDAG, Rafael Cuestas vocal III del COG, así como licenciado Guillermo Barillas, Presidente y el arquitecto Emiliano Pons, Tesorero de la Federación nacional de béisbol y por parte de la Asociación deportiva nacional de softbol estuvieron presentes miembros electos del comité ejecutivo.

Tanto el béisbol como el softbol esperan regresar a la cita olímpica tras su última aparición en Pekín 2008. La decisión será tomada en agosto del 2016 durante la 129 sesión del Comité Olímpico Internacional en Rio de Janeiro, Brasil. El karate, el surf, el skateboard y la escalada, son los otros 4 deportes.
Alrededor del planeta se estima que 65 millones de personas (de entre 5 y 21 años de edad) practican estas dos disciplinas, en más de 140 países.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor