miércoles 24 de abril del 2019 03:26 a.m.

Gemelas Schoenfeld a trascender en la Copa del Mundo de Cozumel

jueves, 01 de octubre de 2015 :: 12:00 a.m.
La isla de Cozumel, en el Estado de Quintana Roo, México, arderá bajo el calor este fin de semana con la sexta Copa del Mundo del año, cita a la cual acudirán las nacionales Bárbara Marleny y Bárbara Daniela Schoenfeld.

Las hermanas, orgullo de Quetzaltenango, serán parte del grupo de 68 inscritas en la prueba femenina de la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de carrera), puntuable para el ranquin olímpico de Rio 2016.

Para las atletas de 24 años está será la séptima competencia del año y segunda Copa del Mundo de la ITU, con lo cual esperan seguir sumando experiencia para consolidarse como las mejores exponentes en la rama femenina.

Las gemelas debutaron en el Ciclo Olímpico durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego siguieron su camino en los Juegos Centroamericanos de San José 2013 (Bárbara Daniela ganó medalla de playa y Bárbara Daniela bronce), Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En el 2015 el mejor desempeño para Bárbara Daniela llegó en abril, cuando logró el sexto puesto en la Copa América en Salinas, Ecuador. Mientras que Bárbara Marleny consiguió un octavo lugar en la Copa América de Huatulco, México.

La Marina Fonatur de Cozumel albergará el circuito que tendrá mucha dificultad técnica para el ciclismo, pero será rápido debido a lo plano del terreno.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor