sábado 20 de abril del 2019 00:23 a.m.

El séptimo Foro Internacional de Atletas del COI, se pondrá en marcha el jueves.

martes, 06 de octubre de 2015 :: 12:00 a.m.
Yang en el Foro Internacional de Atletas en el 2011.
Yang en el Foro Internacional de Atletas en el 2011.
Los tres días de discusiones y sesiones prácticas en Lausanne, Suiza se centrarán en temas de interés para los atletas. El objetivo es inspirar y empoderar a las Comisiones de Atletas en todos los niveles, así como para presentar iniciativas del COI destinadas a servir a los atletas.

El Foro, que se celebra cada dos años, se iniciará con una sesión práctica sobre las últimas iniciativas de la COI para los atletas, incluyendo el Learning Gateway y Atletas Olímpicos Hub.

Los participantes tendrán la oportunidad de poner a prueba la unidad y proporcionar información sobre el renovado Hub de Atletas Olímpicos, que es una ventanilla única para que los atletas puedan encontrar información y servicios específicos antes de los Juegos Olímpicos Juegos de Rio 2016.

Durante la sesión de apertura, el presidente del COI Thomas Bach dará una presentación sobre el Programa Olímpico 2020, la hoja de ruta estratégica del COI para el futuro del Movimiento Olímpico y delineará los progresos realizados en las recomendaciones relacionadas con el atleta.

Una actualización de la serie de recomendaciones y llamados a la acción formuladas en el Foro anterior en Singapur será dada por la Presidente de la Comisión de Atletas del COI, Claudia Bokel.

Además tendrá participación activa el ex badmintonista guatemalteco, Pedro Alejandro Yang, también miembro de la Comisión y quien el sábado abordará dos ponencias especiales sobre el abuso sexual y el hostigamiento en el deporte.

"Es el quinto Foro en el que participo desde el 2007. En esa ocasión fui como representante mundial de la Comisión de atletas de la Federación Mundial de Bádminton en Dubai, Emiratos Árabes. Luego asistió a Marrackesh, Marruecos en 2009, Colorado, Estados Unidos 2011 y Singapur en 2013. Este será mi último como miembro de la Comisión del COI", relató Yang.

En 2013, el Foro pidió un fortalecimiento de los vínculos entre las distintas Comisiones de Atletas, y aclaración de sus estructuras, funciones y responsabilidades; integración de las sesiones prácticas de información dentro del programa del Foro; la exploración y la promoción del uso de plataformas digitales para comunicarse y conectar con los atletas, en especial fuera de los Juegos; y la exploración de cómo optimizar la experiencia de los atletas durante la apertura y clausura de los Juegos, así como en la Villa Olímpica.

El evento de tres días cubrirá una serie de asuntos que afectan a los atletas - de un liderazgo efectivo y gestión de la Comisión para los servicios y el bienestar, comunicación y experiencias durante los Juegos.

Se esperan la participación de más de 100 atleta, incluidos representantes de la Comisión de Atletas del COI, el Comité Paralímpico Internacional, Federaciones Internacionales, Asociaciones Continentales y, por primera vez, los representantes de los atletas de los Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos.

El evento es una plataforma muy valiosa para que los atletas puedan intercambiar ideas y discutir los temas que les preocupan, tanto dentro como fuera del campo de juego.

Los atletas están en el corazón del movimiento olímpico, y su voz es fundamental para la toma de decisiones del COI. El Programa Olímpico 2020, reiteró el compromiso del COI para fortalecer el apoyo a los atletas a través de una serie de recomendaciones que se están aplicando actualmente.

 



Publicado por: COI Fuente: COI



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor