miércoles 19 de junio del 2019 10:12 a.m.

A 3 años para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

jueves, 01 de octubre de 2015 :: 12:00 a.m.
Leandro Larrosa, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires. Foto tomada de www.olympic.org
Leandro Larrosa, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires. Foto tomada de www.olympic.org
Leandro Larrosa, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, habla de los preparativos para los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano que tendrá lugar en la capital argentina entre el 1 y el 12 de octubre del 2018.

Tres años para ir hasta Buenos Aires 2018! ¿Cuál es la sensación en la ciudad?

La gente, especialmente los más jóvenes, están muy entusiasmados con Buenos Aires 2018. No sólo a través de actividades alrededor de la ciudad, sino también en nuestro mundo digital, la gente está cada vez más activa. Hemos llegado a 10.000 "Me Gusta" en Facebook, y estamos muy contentos con el compromiso de nuestra comunidad que aumenta día a día.

El ADN Juegos Olímpicos se está extendiendo por toda la ciudad, y la conciencia de Buenos Aires de albergar los Juegos va en aumento. Estamos orgullosos de las actividades en las escuelas de la ciudad y otros sitios donde acuden los niños y los jóvenes. Realmente estamos deseando continuar estas iniciativas. Tenemos tres años para hacer crecer este entusiasmo, y para difundir la emoción a todos los rincones de nuestra ciudad, nuestro país y espero que el mundo !

¿Cómo está el progreso hasta ahora?

Estamos muy orgullosos del progreso que hemos logrado hasta ahora, y confianza en las capacidades y potencialidades de nuestro joven Comité Organizador y nuestra ciudad. El lanzamiento emblema tuvo un gran impacto, y la gente realmente lo ha acogido. Hemos tenido un montón de comentarios positivos sobre el proceso por el que se creó el emblema, y ​​en el producto final, incluyendo toda la apariencia de Buenos Aires 2018.

Hemos estado trabajando mucho en los barrios que rodean la Villa Olímpica de la Juventud (Yov), la organización de actividades con la gente de la zona: las prácticas deportivas, talleres de arte y mucho más. Acabamos de terminar de pintar tres murales en un sitio estratégico de Villa Soldati, el barrio que será sede de la Yov, que involucró a un taller con niños y artistas locales para diseñar y desarrollar las pinturas. A pocas cuadras de distancia, la construcción de la Yov ya ha comenzado, y ahora estamos celebrando estos tres años previo a los Juegos.

¿Cuáles son sus principales retos a falta de tres años?

Uno de nuestros principales retos es llegar al 2018 con todo nuestro país comprometido con los JOJ, así como tomar el deporte, la cultura y la educación y los valores olímpicos más allá de las fronteras de la ciudad. Otro reto, ya que hemos empezado con muchas actividades e iniciativas en una etapa tan temprana, será mantener el alcance de nuestras actividades hacia los Juegos, sin dejar que la pasión y el entusiasmo se pierden en el camino. Para lograr esto, tenemos que seguir siendo creativos e innovadores en todos los aspectos de nuestro proyecto.

 

¿Qué hay de nuevo y único en Buenos Aires 2018?

Creemos que el aspecto más singular de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires es la importancia dada a la herencia y nuestro enfoque especial en la juventud. Queremos innovar y hacer que estos Juegos sea un verdadero catalizador para el desarrollo de nuestra ciudad, tanto para las personas y la infraestructura, y para ser más jóvenes apelando hasta ahora. Es por esto que nuestra etapa de compromiso de la Juventud ha comenzado tan temprano y tan fuertemente. Estamos trabajando con y para los jóvenes, a partir de ahora y pensando más allá del 2018. Nuestro objetivo es crear un legado duradero que perdure después de la celebración de los Juegos. Además de esto, cada ciudad es única, y esperamos entregar unos Juegos Olímpicos de la Juventud que reflejen la personalidad de nuestra ciudad, que muestra su sabor único.

Otro aspecto original de nuestros juegos será el uso de la tecnología: queremos en cada paso del camino aprovechar al máximo las posibilidades que vienen junto con las nuevas tecnologías, y para estar al día con sus cambios y nuevas características como sea posible, principalmente por tres razones: llegar a los jóvenes, la rentabilidad y la sostenibilidad.

Nuestra experiencia Buenos Aires 2018 implicará, en cada grupo, la cultura, la iniciación deportiva, la música, los deportes y actividades de Acciones abiertas para los espectadores, los jóvenes locales y todos los participantes

En cuanto a las innovaciones en el programa deportivo, por primera vez en la historia olímpica el número de atletas femeninas y masculinos será el mismo, lo que es una noticia increíble en la carrera hacia la igualdad de género. En cuanto a los deportes que se ofrecen, kiteboarding, balonmano de playa y estilo libre de BMX, entre otros, se unirá al programa.

¿Qué aprendió de Nanjing 2014?

Lo más importante que hemos aprendido de Nanjing 2014 fue que la simplicidad se aplica a la solución de problemas, con creatividad y pragmatismo. Muchas de sus iniciativas eran inspiradoras para nosotros, sobre todo el concepto de clúster (concentración de lugares); la activación de patrocinadores TOP en los lugares; la importancia de integrar el deporte de iniciación, la competencia y darlos a conocer. Es genial para mirar hacia atrás a la experiencia de Nanjing y ser capaz de aprender de ello para enriquecer la nuestra.

¿Cuál será el legado de Buenos Aires 2018?

Estamos mirando adelante especialmente para convertirnos en un catalizador para el cambio y el establecimiento de un precedente para posteriores Juegos Olímpicos de la Juventud. Y también como es de esperar, los grandes eventos deportivos de todo el mundo responden respecto a la herencia, la tecnología y la sostenibilidad. Queremos que los atletas también sean mejores personas, para inspirar y empoderar a toda una generación de jóvenes en un contexto en el que nuestro mundo está pidiendo el cambio.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor