jueves 25 de abril del 2019 23:17 p.m.

Objetivo Mundial para gimnastas guatemaltecos

miércoles, 24 de septiembre de 2014 :: 12:00 a.m.
Con pasaporte en mano, los atletas Ana Sofía Gómez y Jorge Vega, se despidieron este mediodía de Guatemala y emprendieron su viaje a la ciudad de Nanning, China, sede del XLV Campeonato Mundial de Gimnasia Artística a partir del 3 de octubre.

Será el segundo mundial para ambos gimnastas, quienes son acompañados por los entrenadores, Adrián Boboc, y Sergio Tejeda.

15157020640_11afd51a33_z

El arribo de los seleccionados de gimnasia será con 8 días de anticipación (el 26 de septiembre aterrizarán en China), con el objetivo de completar su adaptación al cambio horario y afinar detalles técnicos de sus respetivas rutinas.

 

A decir del entrenador Gómez, el rumano Adrián Boboc, la compertencia les servirá para reacomodarse en el ámbito mundial y analizar cual es el nivel al cual deben aspirar.

 

"Veremos cual es nuestro nivel y que debemos mejorar pensando en el Mundial del próximo año en Escocia, donde inicia la etapa de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016", manifestó Boboc, quien lleva más de 10 años de trabajo en nuestro país.

 

Para la reciente campeona panamericana en Viga de Equilibrio, en el evento realizado en Canadá, una de las prioridades de su participación en el Mundial será: "No fallar en todas las rutinas que presentaré y en las que he venido entrenando fuerte. Espero regresar con buenos resultados para Guatemala", explicó.

 

Otra de las satisfacciónes para la atleta de 19 años es que al regresar del Mundial espera completar su estudios para lograr su graduación.

 

"A pesar de la exigencia en los entrenamientos y en las competencias, estoy contenta porque estoy cerca de terminar el Colegio. Espero graduarme para el próximo año seguir en la Universidad", aseguró.

 

Por su parte Vega, también de 19 años y quien está a punto de graduarse del bachillerato, admitió sentirse nervioso por asistir al Mundial, pero confiado en el trabajo que ha realizado en los últimos meses, y el cual le valió para conquistar la medalla de plata panamericana en la prueba de salto al potro.

 

Con 1.49 metros de estatura, el gimnasta originario de Sacatepéquez, añadió: "En el mundial del año pasado en Bélgica mi nota fue de 70 y quedé en el puesto 29 en salto, así que espero mejorar eso".

 

La delegación la completan los juecesn internacionales, Karla Bonilla y Rolmán Sandoval, además del dirigente de la Federación Nacional de Gimnasia, Eddy Paniagua.

 

Apuntes

* En la edición XLV del Mundial competirán 637 gimnastas de 74 países en la sede del Centro Deportivo de Gimnasia Guangxi, con capacidad para 9,250 espectadores y localizado en la ciudad de Nanning, provincia de Guangxi.

 

* El promedio de edad de las gimnastas que competirán en el Mundial es de 19.1, mientras que en los varones es de 23.

* La jueza nacional Karla Bonilla, quien debutó internacionalmente en 2006 en los Juegos CA y del Caribe en Cartagena, aspira a convertirse en la primera guatemalteca en asistir a Juegos Olímpicos.

* El 3 de octubre debutará Jorge Vega en la clasificación masculina por aparatos, y Gómez saldrá a competir dos días después.


Página oficial del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística

Fotos

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor