martes 23 de julio del 2019 15:49 p.m.

Todo listo para el salto equino en Nanjing 2014

viernes, 15 de agosto de 2014 :: 12:00 a.m.
Conforme pasan las horas y se acerca la apertura de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, los preparativos para las competencias en los 28 deportes van tomando su curso y la adrenalina sube de nivel en cada uno de los atletas.

Aunque el balón ya rodó en las Justas (con el inicio del fútbol), oficialmente las pruebas se desarrollarán desde este domingo 16 y hasta el miércoles 27.

Combinando eficiencia y estricto control organizativo, en cada una de las 14 sedes que ofrece Nanjing, se afinan los últimos detalles para la puesta en escena de la versión asiática de los Juegos.

Las primeras presentación de los atletas guatemaltecos será el domingo y estará a cargo de los ciclistas Luis Rodrigo Godoy y Mary Burge, y de las parejas masculina y femenina de voleibol de playa (integradas por Erik Flores y Mark Álvarez y Estefanie Betancourt y Natalia Girón).

Pero Guatemala también tendrá participación en otros ocho deportes, tal es el caso de equitación, disciplina que tiene la peculiaridad de ser la única del programa olímpico en la cual varones y damas participan bajo las mismas reglas y condiciones de competencia.

Stephanie Brand será la única exponente guatemalteca en este deporte que se realizará en la sede de Xinzhuang, en cuatro días (el 19 y 20 con el evento por equipos y el 23 y 24 con el individual).

En total 30 jinetes (15 en cada género) tomarán parte de la prueba que contará con la presencia de los representantes latinoamericanos de: Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Brand, quien se mostró animada e ilusionada, realizó este viernes su primera sesión de entrenamiento montando a su yegua "Chica", con la cual participará desde el martes. La atleta fue acompañada por su entrenador Augusto Díaz-Durán y sus padres.

En el recorrido por la sede de Xinzhuang  a tres días para el desarrollo de las competencias, se puedo comprobar la calidad de sus instalaciones y servicios que ofrece a los atletas, entrenadores, público y medios acreditados. Su hermana gemela, Isabel, será quien encabece mañana a la delegación de Guatemala en el desfile inaugural.

Una pista de competencia oficial, una de entrenamiento, amplios graderíos para espectadores, área de fotógrafos, zona mixta para entrevistas, vestidores, sala de prensa, caseta de jueces, completan las facilidades de la instalación construida bajo techo.

La sede fue acomodada provisionalmente para la disputa de la equitación, ya que esta originalmente se presta como Centro de Convenciones y esta situada en una de las arterias principales de la Ciudad, adornada además por el Lago Xuanwu y la Montaña Purpurá


Álbum de fotos

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor