sábado 20 de abril del 2019 00:00 a.m.

Romero sobresale en ronda individual de arco recurvo en Nanjing 2014

sábado, 23 de agosto de 2014 :: 12:00 a.m.
Regina Romero sudaba. Y no solo era por el calor, porque la temperatura estaba a 32 grados centígrados, también estaba “nerviosa” confesó, luego de lograr el primer objetivo, avanzar a los octavos de final en individuales en arco recurvo, en los séptimo día de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La tiradora guatemalteca venció a Bryony Pitman, de Gran Bretaña, 6-4, en un duelo en cinco set (son tiradas de tres flechas por cada set), en el polígono de Fangshan, en Nanjing, China.


"Tenía mucha presión. Es diferente el entreno que la competencia. Empecé perdiendo, estaba 4-0 abajo. Fue impresionante, porque en último set, el decisivo las dos nos pusimos súper nerviosas", comentó emocionada en la zona mixta, donde la felicitó la gimnasta Katherine Godínez, entre otros miembros de la delegación nacional.

"Le costó un poco levantar, pero se dio lo esperado. Estamos confiados que en mixto también podemos dar la pelea y llevar algo bueno a Guatemala", comentó Dario Noriega, técnico mexicano de la chapina.


El lunes buscará su pase a cuartos de final y desde ya empiezan a preguntar los periodistas locales quién es la guatemalteca, porque su próxima rival será la china Jiaman Li. El duelo será a las 10:26 de la mañana (8:26 de la noche del domingo en Guatemala).


Pero antes, mañana (domingo) volverá con su pareja, Rick Martens, de Bélgica, a verse con Bryony Pitman, de Gran Bretaña y Aliaksei Dubrova, de Belorusia, en los octavos de final por

equipos mixtos.


El enfrentamiento se programó para 10:30 de la mañana (sábado 8:30 de la noche en Guatemala).

Con información de Mynor Arita, delegado de prensa ACD.
 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor