martes 23 de julio del 2019 09:12 a.m.

Rio 2016 acelera el ritmo a dos años de su inauguración

martes, 05 de agosto de 2014 :: 12:00 a.m.
Con exactamente dos años por delante antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, los preparativos para el mayor evento deportivo del mundo se están moviendo a todo vapor.

El Aquece Rio International Sailing Regatta 2014, ha disparado el pistoletazo de salida para una serie de 45 eventos de prueba, y una serie de otras iniciativas están en trámite para este año, como la puesta en marcha del programa de voluntariado, un anuncio sobre venta de entradas y la inauguración de las personalidades más queridas de los Juegos: las mascotas. Mientras tanto, la construcción de las cuatro zonas de competencia está progresando, con un 55 por ciento de los lugares listos.

 

"Con dos años por delante hasta los Juegos, hemos concluido la fase de planificación y ahora estamos entrando en la fase de preparación operativa, cuando las estructuras de la competencia comienzan a tomar forma y se acercan a la población", dijo el Presidente del Comité Organizador de Rio 2016, Carlos Nuzman.

 

Como Río se prepara para acoger a los mejores atletas del mundo, la Villa Olímpica y Paralímpica está tomando forma y más de la mitad de las sedes de competición están listas.

 

En la zona de Copacabana, en la Marina da Glória, acoge actualmente el primer evento de prueba de Rio 2016, con más de 300 de los mejores regatistas del mundo compitiendo. En la cuarta zona de los juegos, el Estadio Maracaná, pasó la prueba de albergar partidos de la Copa Mundial de la FIFA, incluida la final.

 

Obras de infraestructura en la ciudad también se encuentran en marcha, con los proyectos de transporte, tales como la ampliación del metro y las nuevas líneas de BRT progresando bien, y la reurbanización de la zona del puerto está cambiando la cara de una parte histórica de la ciudad.

 

Además de la construcción, los Juegos también se esfuerzan por marcar la diferencia social. El Programa de Educación de Río 2016 se puso en marcha oficialmente en julio, en colaboración con el gobierno de la ciudad de Río, y llegará a 162 escuelas.

 

"Rio 2016 está intensificando su relación con la sociedad, con el fin de difundir los principios del deporte y la importancia de la práctica deportiva, especialmente entre los jóvenes, en Río y en todo el país", dijo Nuzman. "Los Juegos dejarán un gran legado tanto para Rio y Brasil, que está empezando a tomar forma. Ninguna otra ciudad sede habrá tenido una gran transformación de los Juegos como Río ", añadió.

 

"Hemos intensificado los contactos con la comunidad deportiva internacional con el fin de mantenerlos actualizados continuamente en el progreso, en un esfuerzo conjunto con el Comité Olímpico Internacional (COI)", finalizó Nuzman.

 

Con información de Rio2016.com

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor