martes 23 de julio del 2019 15:45 p.m.

Nanjing le abrió su corazón al mundo

sábado, 16 de agosto de 2014 :: 12:00 a.m.
Nanjing, China. Un pueblo volcado y rendido con los Juegos. 60 mil almas contagiadas por el espíritu olímpico. 20 corazones palpitando más fuerte que nunca. El Estadio Olímpico de Nanjing se llenó de luces, color y pasión durante la inauguración de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrada la noche de este sábado.

Llegando a las entrañas de la cultura milenaria de la República Popular de China, el majestuoso acto de apertura de las Justas cumplió con todas las expectativas y vio desfilar bajo la lluvia la bandera de Guatemala, en manos de la pentatleta Isabel Brand.

Con un gran despliegue tecnológico y de sincronización de 4 mil actores, el Presidente de la República Popular China, Xi Jinpin, y el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, declararon inaugurados los Juegos que verán encendida la antorcha olímpica hasta el 28 de agosto.

En el orden 77 del desfile, Isabel Brand ondeó en medio del Estadio Olímpico los colores de la bandera de Guatemala, que será uno de los 204 países presentes en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. 

La delegación deportiva de Guatemala dijo presente en el Estadio, pero no desfiló, ya que el programa del evento no contempló la aparición de todos los atletas para asegurarse un acto más dinámico y ágil, que además estuvo basado en un impresionante repaso de la historia de China.

"Con los Juegos en Nanjing, toda China está cumpliendo un sueño hecho realidad. Quiero darle la bienvenida a todos nuestros amigos e invitados. Los Juegos Olímpicos de la Juventud conjugan el deporte, la cultura y la educación en busca de la promoción de los valores de excelencia, amistad y respeto", dijo en su discurso el Presidente Jinpin.

Por su parte Bach, jerarca del COI, aseguró: "La organización de China es un ejemplo de eficiencia y notable hospitalidad de parte de sus ciudadanos". Su discurso fue pronunciado en inglés, francés y remarcó frases en mandarín lo cual causó una gran ovación de los asistentes.

Bach recalcó a los atletas a "buscar sus sueños por medio del deporte", al mismo tiempo de invitarlos a tomarse una "selfie" y romper el protocolo.

La llama olímpica fue portada por cinco campeones olímpicos chinos, entre ellos el rival de Erick Barrondo en Londres 2012, el marchista Ding Chen.

El escenario del espectáculo se destacó por la figura del Observatorio Astronómico de la Montaña Morada, así como el énfasis en representaciones de la edad de bronce en China y la creación de la "ruta de la seda".

Guatemala, cuya delegación se integra por 20 atletas, iniciará mañana domingo su presentación en Nanjing 2014, con intervención en el deporte de ciclismo y voleibol de playa. 

Fuera de los escenario deportivos, los Juegos Olímpicos de la Juventud promueve un programa cultural y educativo que busca reforzar los valores olímpicos de excelencia, respeto y amistad, entre los participantes.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor