miércoles 24 de abril del 2019 03:29 a.m.

Lorenzana derrochó esfuerzo en Nanjing 2014

lunes, 18 de agosto de 2014 :: 12:00 a.m.
Con el lamento de dos derrotas, pero una gran cuota de esfuerzo, la judoca Karla Lorenzana fue eliminada en la división -52 kilogramos en su primera presentación en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

En dos combates cerrados, la atleta originaria de Poptun, Petén, dejó atrás meses de arduo entrenamiento y por fin cumplió el sueño de representar con orgullo a su país.

Dejando de lado el nerviosismo, Lorenzana lució fuerte y concentrada en su primer combate ante la brasileña Layana Colman. Durante cuatro minutos la guatemalteca dio batalla en busca del triunfo, pero finalmente por un yuko (punto marcado al doblar medio cuerpo a un adversario) Colman terminó sonriendo.

En el repechaje la guatemalteca se enfrentó a Khulan Tseregbaatar, de Mongolia, a quien igualmente le dio mucha oposisión durante los cuatro minutos de combate. Sin embargo no pudo superarla y perdió por marcajes de shidos, es decir penalizaciones que se convierten en puntos en contra.

Con dos áreas de tatamis perfectamente adecuadas, el deporte de judo se disputa en el Gimnasio Longjiang, en un área céntrica y concurrida en la Ciudad de Nanjing y a donde asistió un buen número de aficionados.

"Lamentablemente no pudo lograr mi objetivo, me voy triste por eso. Pero me voy satisfecha por haber dado todo por Guatemala. Se que tengo una carrera por delante y estar en los Juegos me enseñó a que debo entrenar más fuerte para llegar lejos", declaró Lorenzana al final.

La atleta nacional volverá a competir el jueves en la modalidad por equipos mixtos, en la cual sortean las nacionalidades de los judocas, aunque estas las medallas no suman en el conteo oficial.


Álbum de fotos en este enlace

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor