miércoles 26 de junio del 2019 03:14 a.m.

La Villa Olímpica, expresión singular de Nanjing 2014

jueves, 14 de agosto de 2014 :: 12:00 a.m.
Los 20 atletas que conforman la delegación deportiva guatemalteca presente en Nanjing, China, con motivo de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, viven desde el martes una experiencia única de convivencia y emoción incomparable.

 

Distribuidos en 8 apartamentos (con 34 camas en total) Guatemala ocupa parte del séptimo nivel del edificio B de la Villa Olímpica, la cual acoge en total a más de seis mil atletas, entrenadores y oficiales de 204 países.

En cada rincón de esta majestuosa construcción, se vive un ambiente de fraternidad y alegría, que contagia y une en un mismo sentimiento a los atletas y voluntarios. IMG_5554

Y es que más que una competencia deportiva de alto nivel, los Juegos Olímpicos de la Juventud muestran un rostro lleno de frescura, creatividad, innovación y de aporte cultural-educativo, como parte del Programa que propuso el Comité Olímpico Internacional con el afán de difundir los valores de respeto, amistad y excelente.
Esbozando grandes sonrisas, Juan Miguel Rosales, jugador de baloncesto 3x3, y Mary Burge, de ciclismo, apresuran el paso en busca del lugar donde se desarrollará un taller de cocina oriental, dirigido por una especialista en nutrición.

IMG_5635


Minutos más tarde se unirían sus compañeros, Regina Romero, de tiro con arco, José Tuchán y Anthony Guerra, de baloncesto, además de la joven embajadora, Gabriela Matus.IMG-20140814-WA0004

En su tiempo libre los atletas asisten a los diversos talleres de aprendizaje y actividades recreativas que se desarrollan dentro de la Villa y bajo la supervisión de colaboradores y voluntarios de los Juegos.

A pesar de ello, los deportistas nacionales para nada descuidan su meticulosa preparación con vistas a su participación en los eventos deportivos. Por caso el exigente entreno que realizaron la tarde del jueves en los alrededores de la Villa,  Isabel Brand y Wilhelm Picón, exponentes de pentatlón moderno.
IMG_5582
Cae la noche en la Villa y el show de luces en los enorme edificios que integran el complejo habitacional, brillan por todo lo alto.
IMG_5764
A un día para que se realice la apertura de los Juegos, el corazón cada vez late más fuerte en los 20 guerreros chapines, quienes aspiran a defender con orgullo los colores de su país.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor