sábado 20 de abril del 2019 00:02 a.m.

Guatemala cae ante Costa Rica en Voleibol

lunes, 25 de agosto de 2014 :: 12:00 a.m.
Costa Rica sumó este domingo 24 de agosto, su segunda victoria en el II Campeonato Centroamericano U23, que se disputa en el Gimnasio José "Beto" Remón de la Ciudad de Panamá, tras derrotar a Guatemala 3 sets a 0 en intenso partido y en el que Guatemala se complica en sus aspiraciones de lograr el Bicampeonato.

Costa Rica ganó con parciales de 25-23, 25-21 y 25-22, reflejando la intensidad de un partido en el que los chapines empezaban ganando los sets, pero luego terminaban debilitándose en los últimos puntos de partido.

Ello lo manifestó el entrenador del cuadro guatemalteco, el cubano Reider Lucas, "cometimos errores de concentración y en responder a los bloqueos de sus rivales", mientras que el técnico costarricense, César Salas, señaló "el marcador no fue el reflejo real de un encuentro en el que se dieron muchas situaciones propias de un duelo con intensidad que se caracteriza a los suyos y los de Guatemala".

El opuesto Carlos López fue el mejor anotador para los guatemaltecos con 11 puntos, apoyados por Gerardo González y Leonel Aragón con 7 puntos, Costa Rica se aprovechó de los 25 puntos otorgados por errores de los guatemaltecos y con el ataque de Javier Alvarez (14 ptos) y Alberto Blanco (12 ptos), consiguió una importante blanqueada.

El capitán del equipo de Costa Rica, Alberto Blanco, indicó "este partido al igual que el del sábado frente a Panamá se jugó de igual a igual, respetando al rival y que cada partido es una final y así lo demostró Guatemala".

Por su parte, Gerardo González, el capitán del cuadro chapín, dijo "este torneo ha sido tan bueno como intenso, apenas era su primer partido en el que cometimos errores pero que con el paso de los días tomarán forma y estarán peleando por los puestos de premiación del campeonato".

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Rodolfo Andreu.



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor