lunes 24 de junio del 2019 02:41 a.m.

Guatemala Bicampeón Centroamericano Sub 19 Femenino

lunes, 04 de agosto de 2014 :: 12:00 a.m.
La novena guatemalteca se consagró la tarde del domingo como Bicampeonas Centroamericanas en la Categoría Sub 19 Femenina de Softbol, luego de vencer a El Salvador en la gran final del torneo de la región celebrado en el Diamante Pablo Guzmán en la colonia Guatemala, en la ciudad de San Salvador. Con este campeonato consiguieron su segundo título consecutivo en la categoría.

"Me siento muy feliz y orgullosa del equipo, gracias a Dios se logró el objetivo que teníamos; entrenamos mucho para este campeonato y nos vamos muy satisfechas", comentó Paola Custodio selecciona nacional.

DSC_5415

Las chapinas llegaron con tres victorias y una derrota a la gran final donde vencieron a Nicaragua en el primer duelo (6-2), en el segundo cayeron ante El Salvador (0-4) y las otras dos victorias fueron ante la novena costarricense (13-1 y 7-0), clasificando como segundas en la primera fase del evento.

 

En la gran final:

El Salvador y Guatemala lucharon en las primeras entradas para romper el cero en la pizarra, fue hasta la quinta entrada cuando las nacionales reaccionaron y lograron llegar al plato en seis ocasiones por medio de María  Isabel Rivera, Ángela Alvarado, Paola Custodio, Sharon Castro, Nichole McClendon y Fernanda Santa Cruz para el 6 a 0.

 

Joseline Monje lució espectacular en el círculo de lanzamiento llevándose la victoria después de lanzar todo el encuentro y solamente permitir cuatro imparables en el juego.

 

"Me siento feliz, por hacer un buen trabajo junto a mi equipo en un torneo internacional en el cual todos trabajos en equipo para lograr el campeonato", expresó Joseline Monje

 

Con este resultado Guatemala logra el bicampeonato centroamericano en la categoría juvenil, ya que en el 2013 se coronaron en el Torneo realizado en nuestro país.

DSC_5451

"Me siento muy orgullosa de cada una de mis compañeras, la actitud que teníamos era perfecta y dimos todo hasta el final, logramos la medalla de oro, ahora vamos por el campeonato en el centroamericano mayor a finales de agosto", finalizó Sharon Castro.

 



Publicado por: Comité Olímpico guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor