domingo 21 de abril del 2019 19:35 p.m.

Finaliza la Primera Copa Guatemala de Pista UCI

lunes, 04 de agosto de 2014 :: 12:00 a.m.
Ayer finalizó la primera Copa Guatemala de Pista UCI, la cual constó de 4 días de competencias con las participaciones de los países hermanos de: México, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Canadá y Guatemala. El escenario de este gran evento fue el Velódromo Nacional que se encuentra ubicado en la Zona 13, aledaño al Domo.

La Copa finalizó con las pruebas de Carrera por Puntos y el Keirin, donde se disputaron un total de 12 medallas.  El equipo de México logró obtener dos preseas de Oro en la prueba del Keirin con sus corredores Edgar Verdugo y Daniela Gaxiola, de igual manera obtuvieron la presea de Plata con Frany Fong y Oscar López, por Guatemala Paula Guillén y Kevin Siam lograron adjuntarse la medalla de Bronce.

La originaria de San Marcos Cynthia Lee logró obtener el Oro en la prueba Carrera por Puntos logrando sumar 32 puntos, la Plata y el Bronce fueron para las ticas Natalia Navarro y Marcela Rubiano, en la categoría varonil el Oro fue para el dominicano Augusto Sánchez al sumar 46 puntos, la Plata fue para el nacional  Manuel Rodas y el Bronce para el mejicano Luis Macias.

Las selecciones de Guatemala A, B y C lograron acumular 9 medallas de Oro, 7 de Plata y 7 de Bronce para hacer un total de 23 preseas.  El Campeón de la primera Copa Guatemala de Pista fue México al lograr empatar con 7 medallas de Oro a Guatemala A, pero la superó con 7 de Plata, dándole como resultado el campeonato de la Copa.

Para el ciclismo guatemalteco fue otra preparación más para afrontar los próximos eventos internacionales como los Panamericanos de Pista que se realizarán en México, al igual que los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Leer...

Álbum Fotos

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor