lunes 24 de junio del 2019 03:01 a.m.

¡¡¡Glucosoral Campeón!!!

lunes, 25 de agosto de 2014 :: 12:00 a.m.
El conjunto guatemalteco de Glucosoral se consagró anoche como monarca del Torneo de Clubes de Futsala de la CONCACAF, luego de vencer en muerte súbita en tanda de penales a Boruissia de Costa Rica 5-4.

En una gran final, rodeada de más de cuatro mil espectadores que se dieron cita al Domo Polideportivo de la Zona 13, para alentar al representativo del país, Gluco y Borussia protagonizaron un gran duelo.

En la primera mitad los nacionales mostraron su poderío desde los primeros minutos llevándose la ventaja cuatro goles a dos en el primer periodo, con anotaciones de Rafael Gonzales, José Mansilla y dos de Edgar Santizo.

La segunda parte fue totalmente distinta teniendo el dominio del balón el equipo tico, logrando el empate por la vía del penal al acumular la sexta falta Glucosoral a falta de 19 segundos para finalizar el tiempo reglamentario.

Los tiempos extras fueron muy intensos teniendo ambos conjuntos oportunidades de concretar y sentenciar el marcador. El guardameta Willy Ramírez fue fundamental para la victoria nacional al atajar los últimos disparos de la muerte súbita.

"Gracias a Dios logramos el título y me dio la fuerza para mantenerme sereno en los penales, me siento bastante contento, bastante satisfecho con el esfuerzo de todos los compañeros; se lo dedico a mi familia, son muchas personas a las que apasiona tanto este deporte", comentó Willy Ramirez

Glucosoral demostró en todo en todo el torneo ser la potencia del área al culminar de manera invicta el certamen, derrotando a los conjuntos de UES de El Salvador (10-2), la Habana de Cuba (5-1), Sideckiks de México (8-2) y en la gran final a Borussia Costa Rica (5-4).

Con este resultado Glucosoral se quedó con el primer título del torneo de Clubes de Futsala de la CONCACAF y demuestra el gran nivel que tienen ya que en el mes de agosto se coronaron en Surinam.

 

Ver galería

Galeria II

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: CDAG



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor