lunes 24 de junio del 2019 03:03 a.m.

Tenis de mesa, gimnasia y levantamiento de pesas rumbo al Festival Panamericano

viernes, 11 de julio de 2014 :: 12:00 a.m.
Este fin de semana proseguirá el traslado del contingente guatemalteco a territorio mexicano con la mente puesta en el Festival Deportivo Panamericano. Este sábado viajarán seleccionados de tenis de mesa, levantamiento de pesas y gimnasia.

En el deporte de tenis de mesa, los seis exponentes guatemaltecos, irán con la motivación de buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La competencia multidisciplinaria, que se efectuará en México entre julio y septiembre y reunirá a 3,500 atletas de 41 países, tiene como objetivo la preparación de las delegaciones rumbo a los Juegos Panamericanos del próximo año.

Linda Esperanza Sandoval, de 21 años, será la única seleccionada que compita en la disciplina de gimnasia rítmica cuya sede será el Complejo Nissan, en Guadalajara, entre el 17 y el 19 de julio.

En levantamiento de pesas participarán los atletas Lesbia Cruz (69 kg), Astrid Camposeco (-75 kg), Óscar Valdizón (77 kg), Sony Contreras (94 kg) y Luis Hoil (-105 kg), quienes viajan este sábado a México, con la dirección técnica del entrenador Abigail Álvarez.  Las competencias tendrán lugar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en el Distrito Federal, desde el sábado 19.

Finalmente en tenis de mesa, Héctor Gatica, Herber Moscoso, Kevin Soto, Andrea Estrada, Analdy López y Mabelyn Enríquez, integran el equipo nacional que competirá también en las instalaciones del CNAR, desde el próximo jueves.

Este deporte reunirá a un centenar de jugadores de 20 países, quienes buscarán las dos plazas clasificatorias a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En total la delegación de Guatemala está integrada por 123 atletas, 50 damas y 73 varones, que participarán en 21 disciplinas.


Más información en la página oficial del Festival Deportivo Panamericano


Fotos

 



Publicado por: Comité Olímpico guatemalteco Fuente: Comité Olímpico guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor