miércoles 19 de junio del 2019 10:12 a.m.

Punto final para la 1er Sesión Solemne para Dirigentes Deportivos

miércoles, 30 de julio de 2014 :: 12:00 a.m.
Con el afán de conocer las bases que fundamentan el Movimiento Olímpico, la Academía Olímpica Guatemalteca celebró la histórica primera Sesión Solemne para Dirigentes Deportivos, que fue clausurada este martes en el IRTRA de Retalhuleu.

Durante tres días, más de 50 participantes de las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, de los Comités Olímpicos de Costa Rica, Nicaragua y Honduras, de los Comités Ejecutiv os del Comité Olímpico Guatemalteco y de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala,  escucharon de voz de los expertos temas vinculados al Olimpismo y los principos que lo inspiran.

 

La Sesión tuvo como objetivo impactar en la dirigencia deportiva nacional para que luego se conviertan en multiplicadores de conocimiento, en agentes de cambio para el desarrollo de las futuras generaciones de atletas y servir de ejemplos como líderes positivos.

Se contó con las intervenciones de los conferencistas Conrado Durán tez, Presidente de la Academia Olímpica Española, Dr. Fernando Beltranena, Director Emérito de la Academia Olímpica Guatemalteca, Lic. Carlos Hernández Director de la Academia Olímpica Mexicana, Juan Zanassi, miembro de la Academia Olímpica Guatemalteca, David Wallechinsky Presidente de la Sociedad Internacional de Historiadores Olímpicos, Steve Mesler campeón olímpico y co-fundador del proyecto Classroom Champions, el Lic. Héctor Morales  representante de la ONU, Ing. Sergio Vargas de la Academia Olímpica Guatemalteca e Ingeriero Álvaro Reynoso, asesor del Comité Olímpico  Guatemalteco.

 


A lo largo de la Sesión se abordaron temas como los orígenes de los Juegos Olímpicos, su filosofía, historia y principios, el rol educativo y cultura de las Academias Olímpicas, deporte y juventud, el Olimpismo y su dimensión educativa, el futuro del Olimpismo, los retos en una sociedad en crisis y la transformación de vidas mediante el modelaje de los valores.

Frases

"Es la primera vez que asisto a una Sesión para dirigentes y lo considero un hecho muy original y oportuno. Generalmente los dirigentes conocen sobre sus propios deportes, pero no del resto. Considero conviene saber de donde venimos, para saber hacia donde vamos. Es valioso instruir sobre los orígen es de los Juegos Olímpicos y sus principios éticos", Conrado Durántez, Director de la Academia Olímpica Española y uno de los expositores.

"Contento por haber participado. Anteriormente asistí a una Sesión y manifesté mi interés por el involucramiento de los dirigentes. Me dejó satisfecho la calidad de los expositores", Jorge Herrera, Presidente de la Federación Nacional de Tenis de Mesa.

"Quiero felicitar a Guatemala por la extraordinaria organización del evento. La

verdadera idea del olimpismo, no solo es competir sino el desarrollo integral de nuestra juventud. Esto que hemos aprendido debe ser un efecto multiplicador para trasladarlo a nuestros atletas", Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica.

"Fue muy satisfactorio la participación de dirigentes deportivos. Es muy valioso que reconozcan que a través de los Juegos Olímpicos se pueda i mp actar a la sociedad en forma positiva. Los problemas en el sistema educativo de cada país se enfocan de forma diferente. Lo valioso enseñarle a los niños a que ellos pueden hacer las cosas y  que tiene modelos a seguir en el deporte",Steve Mesler campeón olímpico y co-fundador del proyecto Classroom Champions.

 

Álbum de fotos

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor