miércoles 26 de junio del 2019 03:15 a.m.

Inaugurada la primera Sesión Solemne para Dirigentes Deportivos

lunes, 28 de julio de 2014 :: 12:00 a.m.
Con palabras de bienvenida del Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, el Lic. Gerardo Aguirre y el Dr. Conrado Durántez, Presidente de la Academia Olímpica Española, la noche del domingo fue inaugurada la I Sesión Solemne para Dirigentes Deportivos, en las instalaciones del IRTRA en Retalhuleu.

Bajo el lema "Cuando el deporte puede cambiar al mundo", la Sesión se desarrollará durante tres días con un programa de actividades que incluye presentaciones sobre los orígenes del Movimiento Olímpico, los principios y valores que lo inspiran, la importancia de las Academias Olímpicas para la difusión del Olimpismo, entre otros temas.

 

En la Sesión participan los miembros de los Comités Ejecutivos del Comité Olímpico Guatemalteco y de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, representantes de las Asociaciones y Federaciones Deportivas Nacionales,  de los Comités Olímpicos de Costa Rica, Honduras y Nicaragua, de la Digef y de la Academia Olímpica Guatemalteca e Internacional.

 

El Dr. Durántez inició este lunes su conferencia sobre los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, historia, filosofía y principios.

 

Por primera ocasión la Academia Olímpica Guatemalteca lleva a cabo la Sesión enfocada a  dirigentes deportivos, con el objetivo de que ellos fortalenzcan sus conocimientos sobre el olimpismo como una filosofìa de vida y puedan difundirlos desde sus diferentes roles como responsables de las Asociaciones y Federaciones Deportivas.

 

El Lic. Gerado Aguirre funge como Director de la Academia Olímpica Guatemalteca, Lorena Torriello de García-Gallont como Sub-directora y el Dr. Fernando Beltranena como Director Emérito.

 



Publicado por: Comité Olímpico Guatemalteco Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco



Comentarios...

Comité Ejecutivo
  • APOYOS APROBADOS POR COMITE EJECUTIVO
Tribunal de Honor